Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autoestima

Con ‘twerk’ mujeres recuperan su autoestima

Vanessa Zárate García, fundadora de la escuela Twerk Space en Tijuana, describió que dicha disciplina en un principio es buscada por las mujeres para ejercitarse.

Tijuana, B.C.- Además de mover las caderas y muslos, un grupo de mujeres logró recuperar su autoestima y amar su cuerpo a través del baile del twerk.

Vanessa Zárate García, fundadora de la escuela Twerk Space en Tijuana, describió que dicha disciplina en un principio es buscada por las mujeres para ejercitarse, pero con el paso de las clases se olvidan de la vergüenza de mostrarse tal cual son física y emocionalmente.

5 años de trabajo

En los más de cinco años como profesora de twerk ha apoyado a más de 100 mujeres, desde los cinco años hasta los 73, algunas de ellas fueron canalizadas por sus sicólogos, pues padecían pánico al mirarse en un espejo porque se juzgaban o miraban defectos en sus cuerpos.

Te puede interesar: Reik se presentará el viernes en la feria de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Para mayor información sobre las clases, consultar el facebook Twerk Space. Las clases están abiertas para niñas y adultas.

Llegan a quererse y aceptarse por medio de este baile. El twerk es un baile para todo el tipo de cuerpo y todos los géneros, no es como el ballet profesional o danza clásica se les pide cierto tiempo de cuerpo. El twerk es un baile muy inclusivo”, dijo la también auxiliar en fisioterapia.

En esta nota