Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Primaria Ejército Trigarante

Urge rehabilitación de primaria Ejército Trigarante

No hay condiciones para el regreso a clases presenciales.

Tijuana, B.C.- La falta de rehabilitación de la primaria Ejército Trigarante pone en riesgo el regreso a clases presenciales de más de 700 estudiantes.

Marcos Orduño, director del plantel ubicado en la colonia Cañada del Florido, expuso que la escuela sufrió tanto vandalismo desde que las clases pasaron a la modalidad virtual, que solo queda el ‘cascarón’.

Te puede interesar: Abuelitos se convierten en 'tik tokers'

La mayoría de los salones se quedaron sin puertas, sanitarios, sistema de cableado y telefónico.

Orduño estimó que la recuperación de la primaria tendrá una inversión de más de un millón de pesos, los cuales tendrán que desembolsar los padres de familia a través de cuotas de recuperación.

Este año se entregó 260 mil pesos para la construcción de una barda

Asimismo, en ese presupuesto se contempla la contratación de un guardia de seguridad, con el propósito de ahuyentar a los delincuentes, por lo que lamentó el poco apoyo de las autoridades escolares.

“Todo recae en el padre de familia. ‘Si falta un velador, pues que lo paguen, que la pintura de la escuela que el director la busque. Imagínese todo lo que le vamos a ahorrar por una gestión de la dirección”, declaró el director.

Dijo que este año se le entregó un presupuesto de 260 mil pesos para la construcción de una barda.

Yo ya no estoy preocupado por la pandemia del Covid-19, estoy preocupado por la construcción de  mi centro escolar,  por eso estoy preocupado y ahí estamos enfocados todas las familias”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Hay mil 600 migrantes en el campamento de El Chaparral

Debido a las condiciones, agregó Marcos Orduño, las clases seguirán de manera virtual hasta nuevo aviso.

En esta nota