Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita El Chaparral

Hay mil 600 migrantes en el campamento de El Chaparral

Urgen albergues y espacios para trasladarlos

Tijuana, 10 de octubre de 2021.- Las autoridades de Tijuana están contra el tiempo para reubicar a los mil 600 migrantes del campamento de El Chaparral antes de que surja una crisis debido a la desesperación de obtener el asilo humanitario de Estados Unidos, además de los problemas de salud que pudieran presentarse en la temporada de lluvias.

El refugio improvisado se instaló desde el 18 de febrero y, de acuerdo a la Dirección de Atención al Migrante del 24 Ayuntamiento de Tijuana, actualmente la mayoría son mexicanos desplazados por la violencia interna del País y centroamericanos.

Faltan espacios en albergues

El titular de la dependencia, Enrique Lucero, reconoció que la falta de espacios en los albergues es uno de los principales obstáculos para reubicar a las familias del campamento.

Detalló que algunos pueden aceptar entre 5 y 10 personas, pero no todos aceptan familias completas.

Tenemos que consultarlos antes de enviarles a las personas y darles inclusive una relación de quienes vamos a llevar, sus edades, si hay niños, adolescentes, y aparte que hay albergues que no más aceptan a mujeres y niños, hay albergues que solo son para hombres”

Declaró Lucero.

En esta nota