Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adultos mayores

Abuelitos se convierten en 'tik tokers'

 Piden el apoyo para celebrar su fiesta de Halloween.

Tijuana, B.C.- Un grupo de abuelitos de Tijuana es tendencia en las redes sociales al compartir un video de Tik Tok en donde bailan ‘Thiller’, la famosa canción de Michael Jackson que ambienta las fiestas de Noche de Brujas o Halloween.

Con caras divertidas y maquilladas los bailarines del Centro del Anciano A.C. mostraron su pasión y al mismo tiempo pidieron el apoyo del público para poder tener una fiesta este 31 de octubre.

Les gusta mucho grabar, verse, se emocionan mucho. Ha sido una sorpresa para nosotros que a ellos les haya ayudado tanto a mejorar su estado de ánimo, sobre todo en estos momentos estamos restringidos con las visitas debido al Covid-19", declaró Yamil Carrizosa, coordinadora institucional de la AC.

Tik Tok: Centro del Anciano

Detalló que actualmente atiende a 17 adultos mayores entre 70 y 90 años, casi todos en situación de calle o abandono, quienes reciben el apoyo de vivienda, alimentación, servicios médicos y ropa para vivir con dignidad sus últimos años.

Las redes sociales se convirtieron en un vínculo para expresar su sentir y alegrarse en el día

Carrizosa comentó que las redes sociales se convirtieron en un vínculo para expresar su sentir y alegrarse en el día, sobre todo para el señor Marcelino, de 90 años, quien padece depresión.

“Es el señor que en el video saca la lengua. Este abuelito tiene problemas de depresión y hemos notado que en las últimas semanas ha cambiado mucho su estado de ánimo, le emociona mucho hacer los vídeos, se ríe a carcajadas”, destacó.

Te puede interesar: Abuelito lleva 15 años sin salir de su casa por falta de elevador

La coordinadora notó la necesidad de que la población en general sea empática con los ancianos y dé su tiempo para convivir con ellos.

"Tenerles toda la paciencia y todo el amor que ellos nos tuvieron en nuestro momento. Son personas que tienen mucho que dar todavía. Ellos son adultos mayores que necesitan atención, amor y cuidado y muchas cosas materiales.

El Imparcial: imagen de artículo

Lo principalmente que ellos necesitan es que los escuché. Todos vamos allá, todos estamos en este camino. Hay que ser empáticos”, dijo.

Si desea apoyar a la fiesta de los ‘tik toker’ puede llamar al 664 684 9636 o ingresar a las redes sociales del centro; necesitan piñatas, disfraces, dulces, pasteles u otros artículos para la fiesta, además de los alimentos diarios de la canasta básica.

Facebook: Centro del Anciano

En esta nota