No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Uno de cada tres bajacalifornianos ya está inmunizado contra Covid-19: Secretaría de Salud

A partir del mes de julio el número de personas fallecidas bajará drásticamente, ya que se pretende que la mayoría de la población este vacunada para ese mes.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, durante la conferencia matutina.(Tomada de video)

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, durante la conferencia matutina. | Tomada de video

Tijuana, BC.- El 29% de la población que puede recibir una vacuna anticovid, ya cuenta con un esquema completo, lo que significa que uno de cada tres bajacalifornianos ya esta inmunizado, resaltó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Durante su informe del sábado, el funcionario detalló que hasta ahora se han aplicado casi un millón 700 mil dosis de vacunas, de las cuales 781 mil 279, se utilizaron para completar esquemas de vacunación.

Mencionó que en el caso de Mexicali, actualmente no hay mucha respuesta a la vacunación por lo que se implementarán nuevas estrategias, entre ellas se habilitó la universidad Xochicalco como un punto de vacunación.

Vacunación por grupos de edad

Pérez Rico, detalló que en el grupo de 50 a 59 años se han aplicado 398 mil 631 dosis, de 40 a 49 años, 267 mil 766, en el grupo etario de 30 a 39 van 117 mil 531 vacunados, mientras que de 20 a 29 suman 165 mil 155 beneficiados y de 18 a 19 años, 55 mil 523 personas.

Mencionó que estos días se continuará con la aplicación masiva de vacunas, para evitar que sean asignadas a otro Estado del País.

Resaltó que la vacuna Johnson & Johnson es una de las más dolorosas en su aplicación, pero pidió a la gente no dejar de ir a vacunarse, ya que las molestias desaparecen al día siguiente y es de una sola aplicación.

Foto: Tomada de video

Casos Covid-19 en Baja California

Alonso Pérez Rico, informó que se registran 90 casos nuevos de Covid en el Estado en las últimas 24 horas, por lo que se acumulan 346 casos activos, mientras en este mismo lapso fallecieron 16 personas a causa del virus.

El funcionario agregó que a partir del mes de julio el número de personas fallecidas bajará drásticamente, ya que se pretende que la mayoría de la población este vacunada para ese mes.

Dijo que de los 346 pacientes confirmados con Covid-19, 60 se encuentran hospitalizados y 28 intubados, el resto recibe tratamiento ambulatorio.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios