No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Descartan efectos graves por vacuna Johnson & Johnson aplicada en Baja California

De acuerdo a la FDA hay pocas probabilidades de reacciones alérgicas graves tras la inoculación con la vacuna Janssen.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los afectados pueden tomar paracetamol a fin de disminuir las molestias, recomiendan.(Internet)

Los afectados pueden tomar paracetamol a fin de disminuir las molestias, recomiendan. | Internet

TIJUANA, B.C.- Algunas personas que fueron inoculadas con Johnson & Johnson han reportado algunos efectos secundarios, sin embargo, hay pocas probabilidades de reacciones alérgicas graves.

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) la vacuna Janssen Covid-19 tiene como efectos secundarios generales el dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares, náuseas y fiebre.

La FDA destaca que las posibilidades de que cause reacción alérgica grave son remotas, y ocurren entre unos minutos y una hora después de recibir la dosis, es por ello que se pide un tiempo de observación.

Detalla que los signos de alergia grave son: dificultad para respirar, hinchazón de la cara y garganta, aceleración del latido cardiaco, sarpullido severo en el cuerpo, mareos y debilidad.

Sin embargo, se deberá recurrir al médico de inmediato si después de la vacuna se presenta dificultad para respirar, dolores de cabeza intensos o persistentes, visión borrosa o pequeñas manchas de sangre debajo de la piel.

La FDA informa que si se tiene alergía a los componentes de la vacuna Janssen Covid-19 deberá evitarse la vacunación con esta fórmula, que continene adenovirus recombinante de tipo 26 incompetente para la replicación que expresa la proteína pico del SARS-CoV-2.

Otros de sus componentes son ácido cítrico monohidratado, citrato trisódico dihidrato, etanol, 2-hidroxipropil-β-ciclodextrina (HBCD, por sus siglas en inglés), polisorbato-80 y cloruro de sodio.

La Secretaría de Salud de Baja California recalca que la vacuna de Johnson & Johnson tiene el 85.4% de efectividad y es única dosis.

Añade que la fiebre, dolor de cabeza y nauses son signos normales de que el organismo está generando protección, los cuales desaparecen en unos días, los afectados pueden tomar paracetamol a fin de disminuir las molestias.

En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios