Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Se vacuna a todos, sin importar estado de origen: Salud

En la entidad no niegan la vacunación a nadie, afirma el Secretario de Salud.

Tijuana, BC.-La vacuna “Johnson & Johnson” se aplicará también a las personas provenientes de otros estados del país sin ninguna restricción, declaró el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

“Por instrucciones del titular del ejecutivo y siguiendo el espíritu de los bajacalifornianos, cualquier persona que se presente a nuestro territorio es considerado bajacaliforniano y será vacunado”, manifestó.

Tras finalizar el primer día de vacunación, agregó, se tuvieron reportes por parte de algunas personas sobre malestares como dolor de cabeza y escalofríos, sin embargo, ninguno fue de gravedad.

Síntomas leves, transitorios y pasajeros

Van a ser síntomas leves, transitorios y pasajeros, es normal que presenten sintomatología, con cualquier vacuna, son síntomas pasajeros y vale completamente la pena; ninguna reacción grave severa, tuvimos alrededor de 200 en el estado, de leves a moderadas”, detalló.

Una de cada cuatro personas en Baja California está vacunada contra el Covid-19, reveló, se logró este índice tras el primer día de jornada para las personas de 18 años y más.

Para lograr la inmunidad de rebaño es necesario alcanzar a vacunar entre el 70% a 80% de la población en Baja California, mencionó.

Meta de vacunación

La meta es vacunar a 1.3 millones de personas en Baja California en los próximos nueve días, de lograrlo hay probabilidad de que en el mes de julio, se vuelva a abrir la frontera con Estados Unidos, de manera organizada y controlada.

El Secretario de Salud precisó que actualmente solo hay Pfizer para segundas dosis, si acude por la primera dosis, le aplicarán la del laboratorio Jhonson & Jhonson, la cual consiste en una sola aplicación.

En esta nota