Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Tres viviendas más en peligro por deslizamientos en Camino Verde de Tijuana

Vecinos del cañón Víctor Islas Parra reportaron más deslizamientos en el denominado polígono, lo que provocó que otras tres viviendas presentaran averías y riesgo de colapso.

Avatar del

Por Ángel González

Los deslizamientos de tierra en Camino Verde comenzaron a registrarse a finales de febrero.(Sergio Ortiz)

Los deslizamientos de tierra en Camino Verde comenzaron a registrarse a finales de febrero. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- Tres viviendas más fueron catalogadas en peligro inminente al continuar los deslizamientos en Camino Verde, informó el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas.

El titular de la dependencia detalló que por la mañana vecinos del cañón Víctor Islas Parra reportaron más deslizamientos en el denominado polígono, lo que provocó que otras tres viviendas presentaran averías y riesgo de colapso.

Te puede interesar: Falla geológica causa grietas en Camino Verde

“En la mañana se dio el reporte de emergencias donde se reportaba que una de las viviendas ahí por la Víctor Islas Parra tenía daños en la estructura; corroboramos desde la casa con mayor daños hacia abajo fueron como tres casas”, detalló.

A punto de colapsar vivienda

En el caso del inmueble en el que se presentaron las primeras separaciones en el pavimento, añadió, es cuestión de días para que colapse, por lo que fue necesario que los propietarios evacuaran.

Te puede interesar: Incrementa riesgo de colapso en Camino Verde: Cictac

“Uno de los domicilios tiene daños totales, no se ha caído, pero está personal de Protección Civil trabajando en el etiquetado de algunas viviendas que faltaban frente a esa casa”, apuntó.

El miércoles por la mañana, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que las familias que habitan las 143 casas en riesgo de colapso recibirán un apoyo mensual de 4 mil pesos por un lapso de al menos seis meses para el pago de una renta.

Te puede interesar: Exigen investigación de deslizamientos de Camino Verde

Riesgo en aumento

Gabriel Juárez, uno de los habitantes del cañón Víctor Islas Parra, explicó que en primera instancia su domicilio no presentaba afectaciones pese a estar ubicado a unos metros de una zona de la vialidad que se ha deslizado aproximadamente 15 centímetros.

Sin embargo, ya fue notificado que es necesario abandonar el inmueble que ha sido su hogar durante el último año por la aparición de grietas en el baño y en la sala.

Te puede interesar: Reportan 35 viviendas en situación de alto riesgo

“Ahorita estamos viviendo dos personas; las casas más afectadas fueron las de concreto, presentaban algunos colapsos, presuntamente por los líquidos, después de extendió a la calle y ya después lo vi en mi baño y hasta en la sala”, lamento.

En esta nota

Comentarios