Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / semefo

Traslada Semefo cuerpos a sede en La Encantada

Debido a que la capacidad del Servicio Médico Forense está rebasada, se empezaron a  reubicar cuerpos en las nuevas instalaciones en donde de momento funciona un cuarto refrigerado. 

Tijuana, B.C.- El sábado por la noche se inició con el traslado de cadáveres del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana a una ubicación temporal en la colonia La Encantada.

El Imparcial: imagen de artículo


Después del anuncio por parte del Poder Judicial sobre el traslado de cuerpos de las instalaciones localizadas en el bulevar Fundadores a su nueva ubicación, el sábado por la noche comenzó la primera etapa.


“Es una logística que estamos implementando como parte de un proyecto que se tiene de la reubicación del Semefo, lo que estamos realizando es el excedente de cuerpos que tenemos, estamos rebasados de la cantidad de cuerpos que ingresan diariamente, vamos a trasladar unos cuerpos, cuidando el trato digno y respetuoso de los cadáveres”, informó el director de Servicio Médico Forense en el estado, César González Vaca.


En la primera etapa, detalló, se llevaron alrededor de 150 cadáveres, que representaban el excedente de la capacidad en Semefo Tijuana, a un cuarto refrigerante en la colonia La Encantada.

Los cuerpos trasladados


“Van a pertenecer en un refrigerador, son aproximadamente 150 cuerpos, no es el dato exacto, la capacidad es más o menos de 270”, apuntó.


Los cuerpos trasladados, dijo, son aquellos se han ido rezagando por falta de que sean identificados o porque continúan las investigaciones y no se han enviado a la fosa común.


“Son cuerpos que están en resguardo de Servicio Médico Forense, están dentro de una carpeta de investigación, estamos en espera de familiares acudan a reclamarlos o identificarlos, entonces se entregarían a ellos, o, en caso de no ser identificados, estos cuerpos tendrían como destino la fosa común”, manifestó.


Pese al traslado de los cadáveres, anunció, los trámites ciudadanos continuarán en las oficinas de Servicio Médico Forense del bulevar Fundadores.

Todos los trámites se van a continuar haciendo aquí, todas las familias van a tener que venir aquí”, declaró.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota