Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Necesarios 200 mdp para malecón

Las autoridades estiman que de realizarse los trabajos, la rehabilitación se daría en 2025.

Las autoridades estiman que de realizarse los trabajos, la rehabilitación se daría en 2025.

Tijuana BC.- La remodelación completa del Malecón de Playas de Tijuana pudiera darse hasta finales del 2025, si el proyecto ejecutivo recibe los recursos necesarios y si la siguiente administración municipal da continuidad al mismo.

Esto de acuerdo a declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, quien dijo que dicho proyecto necesita un recurso de alrededor de 200 millones de pesos.

Explicó que el proyecto ejecutivo ya está listo para la rehabilitación de la zona, la cual estaría no solo focalizándose en la parte baja del Malecón, sino también en otras secciones de recurrencia normal.

Consta de rehabilitar la parte de abajo, lo que es el andador de madera, resolviendo los temas que comúnmente conocemos con el tema del drenaje y los pluviales, con materiales que se puedan preservar por muchos años más”

Dijo.

También se contempla dar accesibilidad a personas con capacidades diferentes, hasta nivel de arena, con rampas para minusválidos, y complementado con banquetas, vegetación, entre otros aspectos.

Te puede interesar: Muestreos de calidad del mar en Tijuana y Rosarito siguen negativos

Los recursos

Bautista Corona aclaró que aún no se cuenta con los 200 millones de pesos que requieren las maniobras, aunque sí se tiene parte del recurso necesario para arrancar con una primera etapa de remodelación.

“Vamos a iniciar una primera etapa, estamos por definir el monto asignado al primer paquete, yo creo que la próxima semana podemos determinar ya con qué vamos a empezar”, comentó.

La mejora del Malecón de Playas de Tijuana, o por lo menos lo que se tiene pronosticado, no es algo que pudiera verse reflejado en el corto plazo, reconoció, puesto a que requiere de por lo menos un año para su finalización.

“Esa obra es para llevarse a cabo prácticamente en un año o año y medio, seguramente vamos a iniciar con una primera parte, dejando el proyecto pendiente por recursos y recibiremos más aportaciones federales o estatales”, aclaró.

En esta nota