Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros abre serie con derrota

Toros de Tijuana fue superado 4-1 por Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Uni-Trade

Tijuana BC.- Carlos Hernández lanzó cinco entradas de una carrera limpia, pero Toros de Tijuana cometió dos costosos errores en la derrota de 4-1 ante Tecolotes de los Dos Laredos, al abrir serie en el Estadio Uni-Trade.

El conjunto tijuanense acumuló ocho hits, pero fueron víctimas de dos dobles matanzas y dejaron a seis corredores en circulación para que su récord se modificara a 43-27 en la primera posición de la Zona Norte, con ventaja de cuatro juegos sobre su rival en turno que con su victoria ascendió al segundo escalón. Sultanes cayó al tercer casillero a cuatro juegos y medio por debajo de Tijuana.

La escuadra binacional se fue adelante desde la primera entrada en los pies de Cade Gotta, quien abrió el juego con doblete y más tarde anotó con rodado de Luis Jiménez a la segunda base.

Anotación pesada

La anotación se fue haciendo pesada y fue hasta la sexta tanda cuando los astados lograron emparejar la balanza con pasaporte de Isaac Rodríguez que luego convirtió en carrera al aprovechar el doblete de Félix Pérez hasta la barda del jardín izquierdo.

La paridad fue efímera, ya que los dueños del parque retomaron el mando en la parte baja de ese mismo capítulo cuando Cade Gotta volvió a timbrar, ahora al verse beneficiado con una jugada en la que a Carlos Hernández le apuntaron error en su tiro a la inicial en jugada de toque de bola de Danry Vázquez para el 2-1.

Todo se vino abajo para el bando tijuanense al cerrar la séptima tanda, cuando los emplumados le sumaron dos carreras a su ventaja.

Las dos rayitas se originaron con el hit de Alí Castillo, quien remolcó a Francisco Arcia y también Alí Castillo, este último tras el error de Beau Amaral en su tiro a la antesala para el 4-1 que se mantuvo hasta el final.

En la lomita

Carlos Hernández fue el abridor por Toros de Tijuana y cargó con el descalabro al ser responsable de dos carreras, una de ellas limpia, cinco hits, ponchó a tres y regaló una base por bolas. Dejó su marca en 5-3 con efectividad en 3.61.

Relevaron Javy Gueerra con un episodio sin carrera para su historial, Ricardo Rodríguez dos anotaciones en la séptima y Fred Villarreal la octava.

El triunfo se lo acreditaron a Wendolyn Bautista en seis capítulos de una carrera, seis imparables, un pasaporte y tres chocolates. Preservaron la victoria Ian Krol, Anthony Vizcaya y el salvamento para Geoff Broussard

Continúa serie

Toros de Tijuana intentará emparejar la balanza el sábado cuando se midan en el segundo duelo de la serie a Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Uni-Trade de Laredo, Texas. Los ampayers llamarán a juego a las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores probables para este choque son Nick Struck por los tijuanenses y Radhamés Liz por los binacionales.

Struck buscará su victoria catorce con la casaca del conjunto tijuanense para alcanzar a Rafael Díaz en la séptima posición histórica de victorias. Actualmente está empatado con José Contreras (13).

Pizarra

EQUIPO 123 456 789 C H E

Tijuana 000 001 000 1 8 2

Dos Laredos 100 001 20x 4 10 0

Pitcher ganador: Wendolyn Bautista (1-1)

Pitcher derrotado: Carlos Hernández (53)

Salvamento: Geoff Broussard (4)

Estadio: Uni-Trade

Asistencia: Tres mil 169 aficionados

Duración: Dos horas y doce minutos

En esta nota