No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

‘Tamaelotes’, una combinación exitosa en Tijuana

En Tijuana don Pedro subsiste de “tamaelotes” una combinación de dos delicias  mexicanas.

Avatar del

Por Ashley García

Los tamaelotes están en venta sobre la calle Jalisco en la colonia Cacho.(Roberto Delgado)

Los tamaelotes están en venta sobre la calle Jalisco en la colonia Cacho. | Roberto Delgado

Tijuana, BC.- En la colonia Cacho, justo en la calle Jalisco, se encuentra Don Pedro, con su carrito donde vende tamaelotes, listo para despachar. 

 “Yo tengo 10 años viviendo aquí, soy de Oaxaca y allá en mi pueblo acostumbraba a vender elotes en la ferias y pues pensé en que aquí también podía hacerlo y lo hice”, relató Pedro García.

Un día llegó una clienta y me dijo que quería un tamal combinado con un elote encima y pues de ahí saque la idea, después lo probé, me gustó y comencé a venderlo”, agregó.

Gusto culposo

La peculiar combinación de un tamal con esquite es uno de los tantos gustos culposos que los tijuanenses han adoptado. Pues a pesar de que la gastronomía mexicana es deliciosa, cada vez surgen más ideas. 

“Los precios, pues un tamalote lo doy en 50, tengo tamales de rajas, carne en salsa roja, en salsa verde”, dijo Pedro.

La verdad es que están deliciosos, y por esta razón es que llega gente de todas partes, ansiosos por degustar sus productos.

Fotos: Roberto Delgado

 “Aquí los espero, aquí estoy de lunes a sábado, de 6 de la tarde a 10 de la noche, ahora sí que son bienvenidos aquí. Tal vez a algunos se les hace raro pero ahora si que probándolos a lo mejor se desengañan y les gusta”, concluyó Pedro García.

En esta nota

Comentarios