Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Suspenden a jefe de arrastres municipales por irregularidades

Después de que una auditoría que arrojó irregularidades graves, informó el órgano municipal.

Tijuana, B.C.- El jefe del Departamento de Supervisión de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos del Ayuntamiento de Tijuana, David Emiliano Hernández, fue suspendido preventivamente de su cargo por la Sindicatura Procuradora luego de una auditoría que arrojó irregularidades graves, informó el órgano municipal.

Al funcionario implicado, también suplente del diputado federal por distrito octavo de Tecate, Fausto Gallardo, le fueron detectadas anomalías como falta de títulos de propiedad, falta de integración en carta posesión otorgadas por el fedatario público y devolución de vehículos a personas que no acreditan su propiedad.

Apenas la semana pasada, un ciudadano, que prefirió guardar el anonimato, denunció públicamente que había localizado su vehículo, remolcado el pasado 6 de diciembre por la autoridad municipal, siendo conducido en las inmediaciones del bulevar Díaz Ordaz.

Al confrontar al chofer, dijo el denunciante, este le dijo que su hermano le había regalado el carro y se identificó con un gafete del Ayuntamiento de Tijuana bajo el nombre de Adrián Hernández Villela.

Te puede interesar: Detienen a seis personas ligadas con narcotúnel en frontera entre Tijuana y San Diego

El Imparcial: imagen de artículo

El ciudadano acusa, además, que ambos hermanos lo amenazaron directamente, por lo que pidió ayuda a la Sindicatura municipal ya que el propio funcionario le advirtió que “ya sé dónde vives”.

Las irregularidades

En el escrito, el ciudadano se dirigió directamente al síndico procurador, Rafael Leyva, así: “Señor tengo miedo ya que los propios del gobierno me robaron mi carro y estoy amenazado por el jefe de arrastres Emiliano Hernández Villela, quien es hermano de quien trae mi carro y que también trabaja en el Ayuntamiento”.

En su declaración, la presunta víctima acusó que le fue confiado por otro empleado municipal que su vehículo pudo ser sustraído mediante un título e identificación falsos; de acuerdo con el reglamento, los vehículos remolcados no pueden ser vendidos antes de 90 días, y siempre y cuando sean chatarra y sin placas de circulación.

Sobre este caso en particular, la Sindicatura no ha dado a conocer detalles.

Jorge Salazar, secretario general del Ayuntamiento y de quien depende el departamento de Supervisión de Arrastres y Almacenamiento se limitó a declarar, a través de su vocería, que son “respetuosos del trabajo que realiza la Sindicatura y estaremos atentos de su investigación” pero no más.

Te puede interesar: Ciudadanos están de acuerdo con tomar el carril del SITT

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota