Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Animales

Solicitan apoyo para rescatar a mapache atrapado en escuela

El animal fue encontrado en la estructura la mañana de este lunes, por lo que fue necesario acordonar una parte de las canchas deportivas.

Tijuana, B.C.- La directora de la primaria federal Cuauhtémoc, ubicada en Zona Río, solicitó la ayuda de las autoridades para rescatar a un mapache que quedó atrapado en uno de los techos del plantel.

Blanca Elvira Pérez dijo que el animal fue encontrado en la estructura la mañana de este lunes, por lo que fue necesario acordonar una parte de las canchas deportivas.

0 agresividad

Hasta el momento no se ha mostrado agresivo, pero teme que con el ruido y curiosidad de los alumnos ataque.

Te puede interesar: Ocupa BC primer lugar en diabetes en la frontera norte

No sabemos los riesgos que vayan a correr los niños, no sabemos cómo va a reaccionar el animal”, expresó Pérez.

Y es que los alumnos merodean al mapache con la intención de hacerlo salir del hueco del techo para jugar.

La directora comentó que en las noches se miraba al animal entre los botes de basura de donde sacaba la comida pero esta vez que ingresó al plantel le preocupa que vaya a provocar un desastre.

Entre los vecinos del Infonavit Río le informaron desconocer al dueño del mapache, por lo que solicitó apoyo de bomberos de Tijuana, pero no lo obtuvo.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Alerta por fuertes vientos martes y miércoles

Con Profepa no ha conseguido el contacto. Asimismo, pidió la ayuda de una asociación civil de Estados Unidos para que trasladen al animal a un zoológico o a su hábitat natural, pero no le han respondido.

En esta nota