Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón navideño

Se cuela frío por el techo de la casa de Xóchitl García

Sus cinco hijos serán beneficiados con Cobertón Navideño de GH.

Tijuana, BC.- El intenso frío de diciembre se apoderó de las familias del Ejido Lázaro Cárdenas de Tijuana, sobre todo en las mañanas.

Xóchitl García, junto a sus cinco hijos y esposo, quienes cumplirán un año de habitar en esa zona.

La madre de familia dijo que aunque estén arropados las bajas temperaturas recorren su cuerpo sin piedad hasta hacerlos temblar.

Te puede interesar: Beneficia Cobertón Navideño a siete familias más

Los aires se cuelan por ventanas y techo

Relató que su hogar es de reciente construcción, pero le falta cubrir las ventanas y techo para que los aires no se cuelen.

Por ello, la mayoría del tiempo, agregó García, utilizan doble suéter para aminorar la falta de calor y evitar complicaciones por enfermedades respiratorias, ya que los centros de salud están fuera del alcance del ejido.

“Sí está frío, sobre todo porque estamos alejados de todo. Uno aquí tiene que estar unido, dormir juntos, para sentir el calor”, expresó Xóchitl.

Te puede interesar: Llega Cobertón Navideño a colonia Nueva Esperanza

Invitan a donar en el Cobertón Navideño

GH invita a la población a donar cobijas que serán repartidas entre las familias más pobres de la ciudad, con el propósito de que reciban un regalo para esta Navidad.

Las cobijas y cobertores, nuevos o en buen estado, puede entregarse en las oficinas ubicadas en Vía Rápida Poniente #13483, colonia Anexa 20 de Noviembre a más tardar el 31 de diciembre, para entregarse a partir de enero de 2022.

Quienes no puedan acudir personalmente a entregar las cobijas, pueden comunicarse al teléfono 664 622 9900 para que alguien de FRONTERA acuda por la donación.

Te puede interesar: Familias reciben al “Cobertón Navideño”

Además de cobijas, como parte del Cobertón Navideño también pueden donar juguetes que serán entregados a menores como los hijos de Xóchitl García.

En esta nota