Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón navideño

Llega Cobertón Navideño a colonia Nueva Esperanza

Residentes de Xochimilco Solidaridad también recibieron algunas cobijas donadas por lectores de GH.

Tijuana, BC.- Habitantes de las colonia Xochimilco Solidaridad y Nueva Esperanza recibieron cobijas, como parte del Cobertón Navideño 2020, organizado por FRONTERA.

Estas cobijas, donadas por lectores, fueron entregadas con la finalidad de que las personas se protejan del clima invernal, debido a que sus casas están hechas de madera y tienen agujeros por donde entra el frío.

En la colonia Xochimilco Solidaridad se repartieron cobijas en la calle Jazmín, donde los habitantes siguieron las recomendaciones de usar el cubrebocas y hacer una fila para recibir las donaciones.

Con el ánimo de recibir las cobijas, entre los vecinos, se corrió la voz para que más personas se acercaran, además de los habitantes de una vecindad en la que sus inquilinos son en su mayoría provenientes de otros estados del país.

Las familias y niños agradecieron la donación del Cobertón Navideño, ya que no cuentan con las cobijas suficientes para pasar esta época del año, incluso algunos la usaron inmediatamente como capa, por el frío.

En la colonia Nueva Esperanza también hay familias provenientes de otras ciudades, que llegaron a Tijuana en búsqueda de mejores condiciones de vida, pero al no encontrar una renta a su alcance, decidieron habitar en “cartolandia”.

La entrega comenzó en una de las calles principales, donde se acercaron primero las madres de familia a recibir una cobija y posteriormente se aproximaron los niños, ya que también necesitaban cubrirse del frío.

Las cobijas fueron recaudadas en las instalaciones de FRONTERA, donadas por personas que se sumaron a la causa, y en los próximos días continuarán las entregas en diversas colonias de la ciudad.

En esta nota