Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Diciembre seguro

SSPC inicia el operativo ‘Diciembre seguro’ para Tijuana

El operativo "Diciembre seguro", trazado por el Ayuntamiento, va dirigido en tres vertientes, prevención social, operativo táctico policial y sistemas tecnológicos de seguridad.

Tijuana, BC.- El operativo integral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, inició este miércoles para evitar incremento de delitos y accidentes en fechas decembrinas.

El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que el operativo Diciembre seguro, trazado por el Ayuntamiento, va dirigido en tres vertientes, prevención social, operativo táctico policial y sistemas tecnológicos de seguridad.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tijuana votará contra creación de Secretaría de Seguridad en el Estado

En el primer rubro se establecen acciones para prevenir incidentes en el hogar, incendios, accidentes viales, asaltos, robos y extorsiones telefónicas.

El Imparcial: imagen de artículo

Atención especial al tránsito en Tijuana

El tema táctico policial, se enfoca al estado de fuerza de la Policía Municipal, unidades patrulla, recorridos en calle y atención al tránsito en vialidades principales de la ciudad y puntos estratégicos en las garitas.

Te puede interesar: Es la SSPC corporación con más quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Referente a tecnologías de seguridad, se reforzarán los temas de botones de Comercio Seguro, sistemas de videovigilancia, patrullajes por aire con drones y el uso de las líneas y aplicaciones de denuncia.

Dicho operativo se realizará en conjunto con sectores de la sociedad, empresarios y organismos civiles.

Te puede interesar: Revela titular de SSPC las problemáticas del campamento migrante

De igual forma se realizará una campaña de difusión y actividades públicas para informar a la ciudadanía de manera constante todos los esquemas antes citados.

En esta nota