Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad en Tijuana

Rubén deja a cuatro hijos y a su esposa

El despachador de gasolina asesinado es originario de Morelos y tenía seis meses en esta ciudad.

Tijuana, BC.-El asesinato del joven Rubén González dejó al descubierto la inseguridad que sufren los despachadores de las gasolineras, quienes de manera constante son asaltados por los clientes.

El miércoles uno de ellos acabó con la vida de González, quien trató de detenerlos cuando se negaron a pagar 250 pesos por el servicio y fue arrojado a la vialidad y un camión de carga pesada lo atropelló cerca del puente de Colinas de California.

Desde ayer los compañeros despachadores de la víctima organizaron una colecta entre ellos y clientes para ayudar a la familia a pagar los gastos funerarios y el traslado de los restos a Morelos.

Por su parte, la esposa de Rubén González fue a la gasolinera a colocar un ramo de rosas amarillas en el pequeño altar, desde donde se mostró incrédula con lo que había ocurrido.

Dijo que desde hace seis meses llegaron de Morelos a Tijuana, con la intención de conseguir una calidad de vida mejor.

Con relación de la muerte de su esposo, informó que ahora sus cuatro hijos quedaron huérfanos de padre.

La inseguridad

‘Maritza’, nombre ficticio para evitar represalias, expuso que al igual que el resto de los empleados de la gasolinera, también ha sido burlada por los clientes que se fugan sin pagar, sobre todo en las noches y madrugadas.

Relató que en esos casos los trabajadores son quienes de su propio sueldo deben reponer el monto robado, sin importar la cantidad ni las circunstancias.

‘Maritza’ comentó que Rubén varias veces estuvo en esa situación, pero esta vez al exigir el pago a los clientes ninguno de los despachadores se imaginó la tragedia.

“Sentimos mucha impotencia. Rubén trabajaba todos los días de 10 de la noche a seis de la mañana. Es común que la gente se vaya sin pagar. Aquí se arriesga la vida por nada”, expresó.

Exige que la empresa brinde seguridad a los empleados y coloque vigilancia en cada estación, además de que se les otorgue un seguro de vida.

En esta nota