Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Requerirá 150 mdd central solar para acueducto del Estado

Actualmente está el proceso de licitación, el cual está programado que concluya el 8 de octubre.

TIJUANA, BC.- La empresa ganadora de la licitación de la planta solar fotovoltaica en el Acueducto Río Colorado-Tijuana tendrá que invertir entre 150 a 200 millones de dólares.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California, Salomón Faz Apodaca, informó que el próximo 8 de octubre darán el fallo de la empresa ganadora de entre las 14 que se encuentran compitiendo.

Una vez que esto suceda, la compañía ganadora tendrá alrededor de 14 meses para completar este proyecto y en caso de que no cumplan podrán hacer una nueva licitación.

Después de esa fecha tienen un plazo para entregarnos la energía, creo que son 14 meses. Pero hay reportes periódicos e incluso puede ser causa de recisión si vemos que no avanza o no tiene permisos, entonces tenemos que hacer una corrección y volver a lanzar una licitación”, declaró.

Y aunque desconocen si este trabajo concluirá antes de que termine la actual administración estatal, esperan dejar resuelto este problema para traer el agua de Mexicali a Tijuana.

“Ya paso la cita de aclaraciones y el 17 de septiembre tiene que haber respuestas de las empresas que participaron, que compraron las bases”, expresó.

En esta nota