Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes

Regalan masajes a migrantes 

la 4ta Edición del Ajustatón atendieron a más de 300 migrantes.

Tijuana BC.- Médicos del Centro Quiropráctico Talledos regalaron masajes a los migrantes de un albergue de la Zona Norte de Tijuana, a quienes las dolencias en su cuerpo afectan su estabilidad emocional en su lucha por conseguir cruzar a Estados Unidos a través del asilo humanitario.

Abraham Talledos, director del centro, explicó que es común que los niños y adultos en contexto de movilidad sufran dolor de espalda, ya que en su peregrinaje hacia la frontera norte del País duermen en el cemento, abordan el tren conocido como 'La Bestia' o caminan hasta descalzos mientras soportan las inclemencias del clima.

En la 4ta Edición del Ajustatón atendieron a más de 300 migrantes y vecinos de la Zona Norte con el lema de 'Dar, amar y servir'; esperan replicar esta actividad en otras comunidades vulnerables de la ciudad.

Estamos enfocados en que ellos tengan una buena comunicación del cerebro y su cuerpo. El quiropráctico más allá de ayudarlos con el dolor de espalda, los va a ayudar a que el sistema nervioso vuelva a funcionar de manera óptima para que ellos puedan digerir los alimentos y cualquier actividad que este albergue les fomente les va dar más resultados positivos"

Destacó Talledos.

Estrés de migrantes

Asimismo, comentó que los dolores físicos también empeoran la situación de estrés que viven los migrantes, sobre todo porque de tener un hogar pasaron a estar desamparados en una ciudad totalmente desconocida para ellos.

En esa situación se encuentra Junior Campos, originario de Honduras, a quien al mismo tiempo la felicidad y tristeza lo envuelve por estar en la frontera lejos de su familia, pero cerca de Estados Unidos, a donde sea llegar para proteger a sus hijos de las amenazas de las pandillas.

"Alegría y a la vez tristeza por tanto proceso y a pesar de que nos ha costado, cada sacrificio tiene su recompensa. primero Dios que tengamos nuestra recompensa del asilo", dijo.

Campos se vio obligado a abandonar su país el 5 de agosto del presente y el primero de octubre llegó a Tijuana, en donde, al igual que miles de migrantes, espera su turno para iniciar el trámite del asilo humanitario del gobierno de Joe Biden.

En esta nota