Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / secuestro agravado

Dan 50 años de cárcel a 2 plagiarios

Los delincuentes privaron de la libertad a un hombre que llegó a Tijuana para cruzar a Estados Unidos.

Edgar Adrián Calvillo Monreal y Juan José Vidal Camorlinga pasarán 50 años en prisión.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la plena responsabilidad de dos individuos en el delito de secuestro agravado, quienes purgarán una pena de 50 años en prisión.

Se trata de Edgar Adrián Calvillo Monreal y Juan José Vidal Camorlinga, quienes, de acuerdo al trabajo realizado por la Fiscalía de Unidades Especializadas a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, en junio de 2019, mantuvieron en cautiverio a la víctima de sexo masculino al interior de un motel en esta ciudad.

Te puede interesar: Rescatan a persona privada de la libertad y desarticulan grupo delictivo

El expediente por este caso penal refiere que, el día de los hechos, la víctima, quien tenía las intenciones de cruzar a Estados Unidos, fue trasladada por los dos sujetos hasta la habitación de un motel ubicado en el bulevar Fundadores, en la colonia Valle del Rubí, a bordo de un vehículo tipo pickup de la marca Ford Ranger.

Mantenían cautivo a hombre

En el lugar tenían a la persona ofendida amarrada de las manos y los pies, la amenazaron de muerte colocando un arma de fuego en la cabeza y exigiéndole una cantidad por su liberación; la víctima logró escapar de sus captores en dirección al bulevar Fundadores y calle San Telmo de la colonia El Rubí.

Te puede interesar: Capturan a mujer buscada por secuestro de migrantes

Solicitó el apoyo y auxilio de oficiales de la Policía Municipal, refiriéndoles que momentos antes se encontraba privado de la libertad en la habitación de un motel, los efectivos se percataron de que del motel salió un pick up, el cual era tripulado por dos sujetos, que la víctima señaló como sus cuidadores.

Por lo anterior, inició una persecución hasta alcanzarlos, en la revisión precautoria les encontraron un arma de fuego tipo pistola, cargadores y cartuchos, de la misma manera, se logró asegurar a Edgar Adrián Calvillo Monreal y Juan José Vidal Camorlinga, en flagrancia delictiva toda vez que fueron señalados por la víctima.

En esta nota