Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Asesinato de periodistas

Recuerdan al fotoperiodista Margarito 4-4

El 4-4 fue ultimado el 17 de enero de 2022 con disparos de arma al salir de su casa para cubrir la nota policíaca.

Tijuana, B.C.- Ya pasaron dos años del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel 4-4 y sus familiares y amigos siguen exigieron justicia para que el autor intelectual de este crimen sea encarcelado.

El 4-4 fue ultimado el 17 de enero de 2022 con disparos de arma al salir de su casa para cubrir la nota policíaca. Días antes había solicitado al gobierno el mecanismo de protección, pues temía que su vida estuviera en riesgo.

Su viuda, la señora María Elena Frausto, dijo que la Fiscalía General de Baja California ha sido lenta en los avances de la investigación. Solo sabe que hay dos personas detenidas, pero el intelectual sigue prófugo.

Pido que simplemente que se haga justicia, son dos años que no se olvidan,  aquí me dejó a su hija y nos dejó solitas. Espero en Dios que esto salga bien y que esta gente pague, que esté donde deben estar, y aunque estén ahí nadie me lo va a devolver (a Margarito)”, declaró.

Te puede interesar: Abogados piden no maltratar animales que habitan el Parque Morelos

El Imparcial: imagen de artículo

Se ofreció una misa especial para también homenajear al fotoperiodista, que también fue colaborador del PERIÓDICO FRONTERA y GRUPO HEALY. La homilía fue oficiada por el padre Juan Chávez Lugo, quien oró por la labor de los reporteros y fotógrafos de la región.

El 4-4 sigue

Aún con el duelo a cuestas, Johana Frausto compartió que su papá se le manifiesta en los números: a las 4:44 de todos los días lo siente más presente. Cuando su pila marca 40%, también lo recuerda como su apodo.

Su mamá también ve a Margarito en cada paloma blanca y colibríes que aparecen cerca de su casa cuando están pasando por momentos difíciles.

Te puede interesar: Continuarán regularizando a agentes inmobiliarios en BC

“Margarito no se va, él sigue aquí entre nosotros, no se quiere ir, él sigue aquí, pienso yo. Lo siento, siempre que algo bueno aparece en nuestras vidas aparece un colibrí. Le voy a confiar algo: yo toda mi vida juré que nunca me haría un tatuaje, jamás, y ya me lo hice, porque ese colibrí siempre se me aparece, siempre, y acompañado otro y donde quiera que voy”, dijo.

En esta nota