Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CESPT

Reconoce Cespt demora en atención de llamadas

Los tiempos de espera que los usuarios deben realizar varían entre los 5 a los 20 minutos.

TIJUANA, BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana reconoció que los tiempos de espera a través de la línea 073 pueden llegar hasta los 20 minutos debido a la gran cantidad de llamadas que reciben.

El coordinador de Atención Telefónica de Cespt, Edgar Villegas Casillas, informó al día pueden llegar a recibir hasta mil 800 llamadas y al año poco más de 510 mil, con un nivel de respuesta entre el 92 y 95 por ciento.

Por esta situación, indicó, se pueden registrar tiempos de espera que van desde los 5 minutos, pero en ocasiones llagan hasta los 20 minutos.

Además de que solo cuentan con 28 personas atendiendo las llamadas las 24 horas los 365 días del año.

“Dependiendo también los horarios, por ejemplo, ahorita el agua está regresando a las ocho de la mañana es lo que tenemos programado, pero si por alguna razón no llega a las ocho y se empieza a registrar falta de agua ya nos empiezan a marcar las personas y es cuando inicia el cúmulo de llamadas”, declaró.

Agregó que también depende del tipo de llamada que reciben, porque algunas personas solicitan alguna explicación que puede durar varios minutos como la aclaración de recibos.

Actualmente el 60% que reciben están relacionadas con el tandeo del agua, ya sea cuando cortarán el servicio en alguna colonia o porque no ha regresado.

Pero antes de la pandemia, el 30% era sobre falta de agua, un 40% sobre fugas y derrames, un 20% sobre otros servicios como inspecciones y revisión de medidores, y por último un 10% de información en general.

En esta nota