Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Recomiendan no cruzar crecidas de agua cuando llueve

El Director de Bomberos de Tijuana dijo que las personas podrían ser arrastradas si son alcanzadas por la corriente.

Ante los pronósticos de lluvia para la ciudad, la autoridad recomendó a la población no atravesar arroyos o crecidas de agua porque pueden ser arrastrados por la corriente.

El director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González, señaló que al momento que la ciudadanía vea un encharcamiento deben evitarlo o utilizar otra calle para seguir su camino.

“Es la problemática que se nos da mucho en los cañones, la recomendación es no tratar de cruzarlos, ponen en riesgo su vida o de los mismos pasajeros que traen”, expresó.

Debido a que un vehículo se puede quedar varado, situación que se registró la semana pasada con las precipitaciones que azotaron la región especialmente sobre las vías rápidas.

Por lo que en esta ocasión solicitarán el apoyo de la Policía Municipal para evitar que estos casos se repitan en la ciudad.

Entre las zonas que les preocupan se encuentran la colonia Laureles, el Cañón del Pato, Cañón Johnson y la bajada de la colonia México Lindo.

Son los lugares que normalmente siempre registran problemas con las bajadas de agua por lo que colocan al personal el tres puntos estratégicos para una mayor respuesta en caso de emergencia.

Se trata de la estación de la Obrera, Zona Centro y el Este de la ciudad, cada una de estas también tendrán una unidad de rescate acuático.

“Van estar disponibles los 110 elementos de la operatividad normal mas aparte 15 elementos más que vienen siendo de la división de rescate acuático”, agregó.

Por último, Jiménez González, reiteró que para este jueves se esperan fuertes lluvias por lo que la ciudadanía debe de estar al pendiente de las recomendaciones que emita Protección Civil Tijuana.

Zonas de alto riesgo:

-Colonia Laureles.

-Cañón del Pato.

-Cañón Johnson.

-Rampa de la colonia México Lindo.

En esta nota