Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden colonos conclusión de trabajos tuberías en Unión Cañón Progreso

Su mayor problema es que se llega a tapar el drenaje por lo que llega a correr a veces heces fecales.

Captura de video

Tijuana, B.C.- Vecinos en colonia Unión Cañón Progreso piden a las autoridades continúen y concluyan trabajos en las tuberías luego de que corriera mucha agua en su calle durante la pasada tormenta invernal que arribó a la ciudad.

Señalaron que actualmente ya se iniciaron labores por parte de las autoridades, pero es importante se terminen para evitar inundaciones.

Imelda Monge, residente de la colonia Unión, compartió que ya tenían 40 años sin ser arregladas.

Medidas preventivas

Consideró que era una colonia que casi no se les va el servicio del agua como en otras, pero su mayor problema es que se llega a tapar el drenaje por lo que llega a correr a veces heces fecales.

Te puede interesar: Jauría de perros atacaron y asesinaron a hombre en colonia El Rubí

“Una vez que arreglen el drenaje, va hacer menos agua, ya me imagino que arreglando el drenaje será menos, me preocupa las lluvias porque las personas que no tenemos carro no se puede cruzar de lado a lado, aprovechamos cuando se para la lluvia para salir y regresar con bien”, opinó.

Explicó que en estas lluvias pasadas no se juntó la basura que se arrastraba en otras ocasiones en la colonia, gracias a la colaboración de los mismos vecinos que tuvieron medidas preventivas de limpieza.

A pesar de que no se generó inundación en estas últimas lluvias, compartió que si corrió mucha agua en su calle, bajando de colonias aledañas tales como Los Altos, Infonavit y la Herrera.

Te puede interesar: Piden apoyo para localizar a joven ahogado

Finalmente compartió que debido al exceso de agua que corrió se le trasminó en la sala de su casa.

En esta nota