Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Corte de agua

Realizarán megacorte de agua por 3 días

Para reparar una fuga, a partir del viernes se suspenderá 72 horas el servicio en cientos de colonias de Tijuana y Rosarito; desde hoy cerrarán un tramo del blvd. El Refugio.

La suspensión durante tres días del servicio del agua en algunas zonas de Tijuana y Playas de Rosarito afectará a poco más de un millón de personas, es decir, el 54% de la población de ambas ciudades.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) anunció que 623 colonias de los dos municipios quedarán sin suministro de agua durante 72 horas.

El subdirector de Mantenimiento Hidráulico, Jorge Enríquez García informó que a partir de las 00:00 horas del viernes 23 de agosto se realizará el cierre de las válvulas debido a la reparación de una fuga en el Acueducto Florido-Aguaje.

“El viernes pasado detectamos un pequeño escurrimiento en el talud del bulevar El Refugio a la altura del acceso a Lomas Virreyes… el escurrimiento trae un incremento pequeño, pero continúo entonces existe un riesgo a que haya un escurrimiento mayor”, explicó.

El funcionario señaló que tomaron la decisión de hacer la reparación de manera preventiva debido a que el tiempo de reparación será menor a que si dejan que la fuga avance.

Detalló que repararán un tramo del acueducto de 54 pulgadas por dentro, por lo que tendrán que vaciarlo para poder introducirse y realizar los trabajos necesarios.

Enríquez García agregó que el personal de la Cespt contará con el apoyo de una empresa especialista de la ciudad de Querétaro.

CIERRE DE BULEVAR

El funcionario estatal reveló que desde este jueves realizarán trabajos preliminares en la zona, por lo que cerrarán el bulevar El Refugio en ambos sentidos desde la calle El Laurel hasta el bulevar Insurgentes.

“Vamos a cerrar por precaución después de las 10 de la mañana ya que pase el tráfico fuerte, y conforme avancemos con los trabajos vamos a ver que tanto podemos habilitar el tráfico local y la posibilidad de ir abriendo carriles de circulación”, adelantó.

Aunque todavía desconocen la razón exacta de la fuga, recordó que el acueducto data de los años 80 y es un tubo muy grande por lo que cualquier movimiento entre las uniones genera esa problemática.

“Se han reparado fugas de este tipo en los últimos 25 años como unas 45 reparaciones… el 99% de las fugas que hemos tenido en ese acueducto se presentan en las uniones”, añadió.

Enríquez García aseguró que la recuperación del suministro de agua potable se espera a partir de la noche del domingo, por lo que aquellas colonias que no tengan el servicio el 26 de agosto deberán comunicarse al número 073.

Pidió a la población realizar el almacenaje moderado y cuando regrese el agua no hacer un uso excesivo porque afectará a las colonias que se encuentren en las partes altas.

“El día de mañana que estén guardando (agua) lo hagan de forma moderada, que no exageren para que no nos genere que antes de tiempo por el consumo excesivo haya zonas altas que se nos vayan a quedar sin agua antes del cierre”, concluyó.

Cierre de bulevar

Debido a trabajos preliminares, desde las 10:00 horas de este jueves 22 de agosto se cerrará la circulación del bulevar El Refugio en ambos sentidos a partir de la calle Laurel en dirección hacia bulevar Insurgentes.

Conforme avancen los trabajos se habilitará el tráfico local y se verá la posibilidad de abrir la circulación.

¿Y tu colonia?

Para consultar la lista de las 623 colonias que se quedarán sin agua aquí está la lista:

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota