Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Realizan Feria de Mascotas en Zona Río Tijuana

La Secretaría de Bienestar Municipal realizó ayer la Segunda Feria de las Mascotas en Zona Río.

Avatar del

Por Carlos Hernández

La Feria de las Mascotas busca hacer conciencia en la ciudadanía.(Cortesía)

La Feria de las Mascotas busca hacer conciencia en la ciudadanía. | Cortesía

Tijuana, BC.- La convivencia de la ciudadanía en eventos como la Feria de Mascotas llevada a cabo este domingo en Zona Río, abona de manera importante para la prevención de delitos en Tijuana, señaló el Secretario de Bienestar Municipal.

Gerardo López Montes detalló la importancia de hacer consciencia sobre el cuidado de las mascotas, puesto que el adoptar un animal conlleva cuidados especiales, además de atención médica y alimentación.

Te puede interesar: El gato que pasó de vivir en las calles a heredar 13 mdd

“Tenemos que hacer mucha conciencia, debemos de mencionar que en muchas colonias si hay mascotas en el olvido y es parte de lo que queremos evitar, impedir que los animales estén en la calle y que sufran, tratar de que tengan un hogar” dijo.

Buscan terminar con el maltrato animal

El Secretario añadió que es fundamental terminar con el maltrato animal, pues al considerarse un delito, la segunda Feria de las Mascotas trata de prevenir la incidencia del delito en contra de los animales.

Te puede interesar: Café que rescata gatitos necesita ayuda

“Estos eventos son importantes para la prevención de los delitos, así mismo estamos trabajando el tema de la no reproducción, se van a entregar vales de esterilización, porque es importante”, aseguró.

López Montes compartió que a quien le interese adoptar una mascota, puede ser auxiliado por el Control Animal Municipal, dependencia que cuenta con animales en disponibilidad para ser adoptados.

Te puede interesar: Denuncian sacrificio de al menos 20 perros callejeros en Rosarito

“Con estos eventos fomentamos el cuidado consciente de las mascotas, debemos trabajar también desde la escuela, la familia y orientar a los hijos que es una responsabilidad tener una mascota, que deben de tener cuidados necesarios”, comentó.

La segunda Feria de las Mascotas se llevó a cabo este domingo en la glorieta de Abraham Lincoln, sobre el bulevar Paseo de los Héroes ubicado en Zona Río Tijuana. 

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios