Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SITT

Primera fase de SITT Exprés estaría lista para el primer trimestre de 2023

El tiempo de espera de los usuarios está calculado en 6 minutos y un tiempo total de recorrido el circuito que se calcula en 47 minutos.

Tijuana, BC.- La primera fase del Nuevo SITT Exprés estaría lista para el primer trimestre del 2023, que contempla la rehabilitación de la Terminal Centro y 17 estaciones, señaló el director del Sistema Integral de Transportes de Tijuana (SITT).

Alejandro Mungaray Moctezuma explicó que el proyecto contempla una reducción de estaciones habilitados, así como buscar el aprovechamiento de la Terminal Insurgentes con Terminal Centro con base en dos troncales.

Enfatizó que una de las prioridades es poder atender la demanda potencial que pueda haber en el bulevar Agua Caliente, en la que también se contempla hacer uso del sistema de transportes.

“Se contempla puesta en marcha de la fase 1 con una alimentación de entre 2 mil y 5 mil usuarios diarios, que partirían de Terminal Insurgentes a la Terminal Centro”, agregó.

Activación de 30 autobuses rápidos

Mungaray Moctezuma indicó que el nuevo plan operativo establece la activación de 30 unidades BRT (Bus Rapid Transit), o como plan b serán 45 unidades convencionales.

El director del SITT añadió que el tiempo de espera de los usuarios está calculado en 6 minutos y un tiempo total de recorrido el circuito que se calcula en 47 minutos.

“Ya se sostuvo primera reunión con equipo técnico del Tren Elevado con el fin de empezar a compartir información y establecer el esquema de enlazamiento en Zona Centro y otros proyectos de Gobierno del Estado”, dijo.

Contratación de más personal

Para el Área de Vigilancia e Inspección, compartió que se puso a disposición el 17 de noviembre a dos supervisores de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov), la contratación de 12 oficiales y habilitación de cuatro unidades con recursos propios del SITT.

“El objetivo es rehabilitar la Terminal Centro y las 17 estaciones contempladas en esta primera fase para el Nuevo SITT Exprés, de manera optimizada y con el menor costo posible”, aseguró Mungaray Moctezuma.

Con relación a la rehabilitación de las estaciones, hizo hincapié en que trabajos de reposición más relevantes son eléctricos y estéticos básicos, con las que se busca eficientizar dichos sectores.

Las 17 estaciones incluidas son:

1 y 2 – Simón Bolívar Sur y Norte
3 – Clínica 1
4 – Parque Morelos
5 – Central Camionera
6 – Hospital General
7 y 8 – Palacio Municipal Sur y Norte
9 – Garita Puerto México
10 – Calle Tercera
11 – Jai Alai
12 y 13 – Plaza Río Sur y Norte
14 y 15 – Cuauhtémoc Sur y Norte
16 – Ermita
17 – Ciénega

En esta nota