Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Basura

Pagará Tijuana 116 mdp en renta de camiones para la basura

La empresa seleccionada por el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento fue Grupo Turbofin.

La empresa seleccionada por el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento fue Grupo Turbofin.

Tijuana BC.- La actual administración municipal pagará por los servicios de arrendamiento de camiones de basura a la empresa Grupo Turbofin más de 116 millones de pesos.

A través de la Sesión Ordinaria Número 15 del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Tijuana se dio a conocer el fallo para dicha empresa por 116 millones 928 mil 71 pesos.

Por la renta de 72 camiones recolectores de basura de 21 yardas cúbicas modelos 2022 o superior, 12 tractocamiones modelo 2017 o superiores y 14 camiones recolectores de 13 yardas cúbicas modelos 2023 o superiores, es decir, un total de 98 unidades.

Te puede interesar: General 2 mil toneladas de basura al día Tijuana

Nuevos camiones

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), los nuevos camiones iniciaron recorridos de recolección durante la presente semana de abril.

Luis Jaime Brambila Álvarez, titular de la dirección, dijo que la renta de camiones obedece a que en los próximos meses el 24 Ayuntamiento de Tijuana recibirá 50 fraccionamientos que no habían sido entregados a la ciudad.

Recordó que el fallo para la renta de camiones ya se dio, entonces el contrato inició a partir del primero de abril de este año.

Reemplazo de unidades

Dijo que en total la ciudad contará con 116 camiones y se reemplazan aquellos de mayores años en servicio, por ejemplo, la mayoría de los camiones son 2017 y con la renta la flotilla serán 2024.

Ahorita, por ejemplo, los modelos 2017 son camiones que por el uso que han tenido, por el año que son, el servicio que han prestado entran al taller a reparación por una cuestión, salen y vuelven a caer por otra situación, entonces son camiones que prácticamente están inactivos gran parte de la semana y pues eso nos viene ocasionando retraso al no contar con ese camión”

Declaró.

Dijo que ahora con camiones más nuevos habrá menos retrasos en la recolección de basura en la ciudad, además 9 camiones mini-recolectores van a ser asignados a las delegaciones, quienes van a establecer rutas.

En esta nota