Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deslizamientos de tierra

Preocupa a vecinos construcción de nuevos edificios en Ribera del Bosque

Los residentes señalan que estos trabajos están siendo realizados en un terreno aparentemente inestable, por lo que corre un posible riesgo de un posible deslave a futuro.

Tijuana, B.C.- Vecinos de Ribera del Bosque manifiestan inquietud por construcción de nuevos edificios desde hace 4 meses.

Los residentes señalan que estos trabajos están siendo realizados en un terreno aparentemente inestable, por lo que corre un posible riesgo de un posible deslave a futuro.

“En donde quiera que han construido en cerro, se deslava el cerro”, comentó Francisco Ochoa, residente de la zona.

De acuerdo con los colonos, la obra había dado comienzo desde tiempo atrás frente a privadas de Ribera del Bosque; sin embargo, se tuvo que suspender por temas de la pandemia y hace cuatro meses se volvió a trabajar en este espacio.

Agregaron que pese a encontrarse en la etapa de construcción, presuntamente los edificios están siendo promocionados en las redes sociales.

Te puede interesar: Hay 290 mil deudores del predial: Tesorero

El Imparcial: imagen de artículo

“Es una construcción muy poco, no la veo ni mal, ni bien, que nos beneficia a nosotros, la veo normal, lo que sí veo un poco que nunca me ha gustado, son las construcciones en los cerros porque eso, un deslave puede ser peligroso para los habitantes de esas viviendas”, dijo Alejandro Salas, habitante en Ribera del Bosque.

Tráfico

Otra de las grandes preocupaciones de los habitantes de Ribera del Bosque con la construcción de los nuevos edificios es el tema de un posible aumento en el tráfico vehicular debido a que actualmente solo cuentan con una salida.

“Tráfico, se va a hacer más tráfico, aquí se hace mucho tráfico para bajar a Otay y al Mariano Matamoros”, expresó sobre su sentir con la construcción, Francisco Ochoa, vecino.

Hay solo una entrada y una salida, se supone que era temporal cuando vendieron las casas, ese único acceso era temporal que iba a dar a la vía rápida, la colonia tiene como 15 años y nunca se hizo, ahorita que se han construido más departamentos y casas, aquí mismo se dificulta mucho la entrada o la salida, si un carro se descompone hay fila para entrar”, explicó Jaqueline Aranda, propietaria en la zona.

“Hay una sola salida, está lleno de casas, más las que están haciendo, en dado caso de algún desastre, no hay salida más que esa”, dijo el residente Miguel Salazar.

Te puede interesar: Inician vacunaciones contra influenza y covid en Baja California

El Imparcial: imagen de artículo

Indicaron que el segundo acceso que supuestamente daría a la vía rápida es una calle de terracería, pero actualmente no puede ser utilizada.

“Para allá no hay salida, son unos terrenos privados, el dueño en algún momento trato de hacer un acuerdo con el Gobierno, no le cumplieron y el señor cerró el camino, se quitó esa salida”, dijo Fernando del Monte, vecino de la zona.

Distribución del agua

Asimismo, manifestaron estar consternados por la distribución del agua porque es un tanque que en un inicio estaba supuestamente destinado solo a habitantes de Ribera del Bosque.

“El suministro de agua, hay un tanque allá arriba y se planeó para el fraccionamiento este, son 15 unidades de 100 casas, después se crean esos edificios que están arriba (de Ribera del Bosque) y también se abastecen del tanque, después estos nuevos edificios que serán 8 unidades de 4 pisos cada una, aparentemente se hizo un plan y venta adelantada”, compartió Fernando del Monte.

Transporte

Además, los vecinos señalaron que hay pocas opciones de transporte público, por lo que en su día a día pasan mucho tiempo en sus traslados.

Te puede interesar: 5 % de patrones, con “indicio de evasión” ante el Infonavit

“Solo hay dos tipos de transporte, la calafia que va para 5 y 10 o el taxi que va para el centro, pero hace mucho tiempo, el taxi de aquí al centro hace como 1 hora con cuarenta minutos y de vuelta es igual, en ambas opciones son lo mismo, varias personas ya se han quejado”, dijo José Torres.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota