Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Ponen su granito de arena a favor de la migrantes en Tijuana

Rubén Albarrán, César Pliego de Kinky, Nortec junto al grupo Ramona formaron parte de “Todos somos migrantes”.

Tijuana, BC.- Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, César Pliego de Kinky, Pepe Mogt “Fusible” y Ramón Amezcua “Bostich” de Nortec, junto al grupo Ramona formaron parte del concierto beneficio a favor de migrantes que se realizó en la Avenida Revolución.

Tras escuchar distintas voces en apoyo a la comunidad en movimiento, la música fue el pretexto para respaldar con víveres no perecederos a cambio de un boleto de entrada.

Así pues la fiesta inició bajo los 9 grados que se sintieron en el frío diciembre previo a la Nochebuena, donde una buena cerveza fue la gasolina para calentar motores.

Pincha discos

Uno de los íconos de la música latina de los últimos tiempos, Rubén Albarrán, ahora en su papel de Pinche Pincha Discos, arribó con su cargamento de vinilos para soltar uno a uno su “No DJ Set” sabrosón de cumbias, mambo y guarachas sonideras.

En su calidad de buen melómano, Albarrán expresó a través de su set su gusto por la música y la belleza de ésta sin importar el género y el estilo.

Con ese set tan ecléctico, Pinche Pincha Discos se apoderó del escenario, en el que también bailó, gozó y compartió con la audiencia.

El sabor de casa

Así vengan los grandes a casa, siempre será un gusto escuchar a los suyos, y eso pasó la noche del pasado domingo con Nortec y Ramona.

La cereza del pastel fue Pepe Mogt “Fusible” y Ramón Amezcua “Bostich”, quienes acompañados de sus sintetizadores y máscaras futuristas soltaron esos beats que le han dado la vuelta al mundo.

Acompañados de guitarra, tuba, trompeta y clarinete, los tijuanenses se hicieron acompañar por el bajo de César Pliego con temas como “Motel baja”, “The Clap”, “Tijuana Sound Machina”, entre otros.

La participación de Ramona

Ramona es una banda que ofreció su sonido que fue desde el confesionalismo y romanticismo con sus influencias de soul afroamericana, el psych-rock latinoamericano de los años 70.

También participaron Saoko, Derrick Parker, Falsos Palíndromos y The Citie,

En esta nota