Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Pide autoridad acudir a vacunarse contra el covid-19 con registro impreso

El registro de vacunación se realiza a través de la página de https://mivacuna.salud.gob.mx del Gobierno Federal, donde se solicita el CURP, entre otros datos.

Tijuana, BC.- Para agilizar el proceso de las jornadas de vacunación contra el Covid-19, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico reiteró el llamado a la población a acudir a los sitios con su registro impreso.

El registro se realiza a través de la página de https://mivacuna.salud.gob.mx del Gobierno Federal, donde se solicita el CURP, entre otros datos.

Pérez Rico afirmó que el cuello de botella en los centros de vacunación se genera por quienes acuden sin su registro.

Proceso tardado sin el registro

Aclaró que quien acuda sin el registro impreso sí podrá ser vacunado porque el proceso se puede realizar en los módulos, sin embargo, el proceso será más tardado.

Otras de las recomendaciones de las autoridades para la ciudadanía es que asistan desayunados y con ropa cómoda.

Hoy en Baja California arrancó la vacunación para la población a partir de los 18 años con un millón 350 dosis de las vacunas de Johnson & Johnson (unidosis) que donó Estados Unidos a México como parte del plan para reabrir la frontera de Sur a Norte.

Los sitios de vacunación

En Tijuana con un horario de 7:00 a 18:00 horas en modalidad peatonal las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), de 8:00 a 18:00 horas, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Museo El Trompo, Esc. Primaria Miguel F. Martínez, en la UABC Campus Otay será mixto Vehicular y peatonal, y el Estadio Chevron (Toros) será exclusivamente vehicular.

Ensenada de 8:00 a 18:00 horas en Cuartel Militar El Ciprés, de 12:00 a 18:00 horas en la Segunda Región Naval (peatonal y vehicular), y de 8:00 a 18:00 horas en el Centro Cultura Riviera Salón Rojo y Zona Artesanal (exclusivamente peatonal).

En Tecate de 8:00 a 18:00 horas en Ceart (peatonal); en Playas de Rosarito de 8:00 a 18:00 horas en Baja Center (vehicular) y Cobach Rosarito (peatonal).

En Mexicali será en horario matutino de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la UABC Facultad de Idiomas y Pedagogía (modalidad peatonal). En horario vespertino de 18:00 a 00:00 horas, en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) y Colegio Militar (Calle 11) ambos puntos de forma peatonal y vehicular y en Ciudad Deportiva (vehicular).

En esta nota