Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaria de Salud

Secretaría de Salud promueve la activación física para prevenir enfermedades

La activación física reduce riesgos a la salud, fortalece huesos y músculos y ayuda a controlar el peso corporal, entre otros.

Entre los beneficios de realizar actividad física están, el reducir riesgos a la salud, fortalece huesos y músculos.

Tijuana, BC.- En el Día Mundial de la Activación Física que se conmemora este 6 de abril, la Secretaría de Salud promueve la realización de actividad física e invita al autocuidado para fomentar estilos de vida saludables.

La actividad física se considera fundamental en la prevención y el tratamiento de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, ya que disminuye los factores de riesgo.

Te puede interesar: Actividades deportivas perfectas para adultos mayores

La recomendación es caminar 30 minutos al día y, antes de iniciar una rutina que implique mayor esfuerzo, acudir al médico para una consulta general y recomendaciones de acuerdo a la edad y estado de salud.

El ejercicio disminuye los factores de riesgo.

Beneficios de la actividad física

Entre los beneficios de realizar actividad física están, el reducir riesgos a la salud, fortalece huesos y músculos, ayuda a controlar el peso corporal, mejora la habilidad para hacer actividades diarias y prevenir caídas y aumenta las posibilidades de vivir una vida más larga.

Te puede interesar: Practicar ejercicio regularmente reduce el riesgo de insomnio, sugiere estudio

La actividad física aumenta la esperanza de vida de hasta 4 a 5 años más.

El uso excesivo de aparatos electrónicos como celulares y computadoras distraen e incluso dificultan el sueño, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a elegir actividades que mantengan al cuerpo en movimiento, disfrutar tiempo y convivencia con la familia, ya que la actividad física aumenta la esperanza de vida de hasta 4 a 5 años más.

Por ello, la Secretaría de Salud señala la importancia de reducir el índice de inactividad física y sedentarismo en la población general, promover la adopción de estilos de vida activos para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

La actividad física se considera fundamental en la prevención y el tratamiento de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

En esta nota