Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pide Arzobispo de TJ ubicar a manipuladores de migrantes del campamento de El Chaparral.

Espera que el 24 Ayuntamiento de Tijuana atienda la problemática a través del diálogo y no con el uso de la fuerza pública.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno(Khennia Reyes)

Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno | Khennia Reyes

Tijuana, 10 de octubre de 2021.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, pidió a las autoridades ubicar al o los manipuladores que incitan a las familias migrantes a permanecer en el campamento de El Chaparral, debido a que arriesgan su vida.

Indicó que es urgente que a esta comunidad se le garantice el respeto a sus derechos humanos, más cuando se trata de los niños que son víctimas de la migración forzada provocada por la violencia de Michoacán y Guerrero, principalmente.

Ojalá que se pueda dar ese diálogo, ese acuerdo, descalificando a las personas que estén de por medio como manipuladores de estas gentes. Creo que eso requiere de un trabajo no solo de inteligencia, sino de un trabajo operativo”

Declaró Moreno Barrón. 

Así, espera que el 24 Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de Montserrat Caballero Ramírez, atienda la problemática a través del diálogo y no con el uso de la fuerza pública.

No criticar a la comunidad migrante

Por otra parte, pidió a la sociedad en general evitar el criticar a la comunidad migrante que llega a Baja California con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

“No podemos asumir una actitud de ataque ni posicionamiento desde lejos desde nuestro status donde cada quien se encuentra porque a fondo a fondo nosotros no conocemos su realidad verdadera”, pidió el líder religioso.

Aprovechó la ocasión para expresar su desacuerdo con las autoridades que se descalifican entre sí y perjudican el ambiente social de Baja California.

“Quienes tenemos una responsabilidad frente a la sociedad, sea en la línea política, social, cultural, religiosa, tenemos una responsabilidad de exigencia de cuidar nuestras declaraciones, nuestras actitudes de estar siempre en una disposición de construir una unidad”, dijo.

En esta nota

Comentarios