Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se complica reubicación del campamento migrante de El Chaparral

El cruce diario de 30 migrantes por parte de Estados Unidos, solo aviva la esperanza de los instalados en el campamento del Chaparral. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Campamento migrante(Archivo)

Campamento migrante | Archivo

Tijuana, B.C.-  Se complicó la reubicación de las más de dos mil 500 migrantes del campamento de El Chaparral, pues el gobierno de Estados Unidos retomó los procesos de asilo humanitario.

Así lo advirtió el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien aseguró que diariamente 30 migrantes cruzan hacia la Unión Americana para realizar el trámite de la protección.

“Será más difícil ahora pedirles que se retiren voluntariamente porque Estados Unidos ya está recibiendo a personas que están instalan ahí en El Chaparral más o menos a unos 30 diarios para cruzarlos y que hagan su proceso”, declaró.

Desde febrero del presente, migrantes de México, Centroamérica y Haití se instalaron en la garita fronteriza para presionar a las autoridades estadounidenses con la obtención del asilo.

Baja California les prohibirá instalarse

Y a pesar de que muchas personas llegan a ese lugar con el mismo propósito, el gobierno federal en Baja California les prohibirá instalarse para evitar que crezca el éxodo más, aseguró Alejandro Ruiz Uribe.

Detalló que la vigilancia estará a cargo del gobierno municipal de Tijuana y de la misma seguridad de los migrantes.

El delegado federal dijo que buena parte de las familias del campamento tienen hogar en Tijuana y aunque se les ofreció un traslado al albergue federal pocos aceptaron.  

En esta nota
  • Campamento migrante
  • Migrantes
  • Tijuana

Comentarios