No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Matrimonio igualitario: Cabildo de Tijuana aún sin fecha para votar por el tema

Hasta la fecha el Cabildo de Tijuana no ha sido convocado para una sesión extraordinaria para revisar esta reforma.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Para la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad se requiere la votación de la mayoría de los cabildos, es decir, por lo menos tres se deben pronunciar a favor.

Para la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad se requiere la votación de la mayoría de los cabildos, es decir, por lo menos tres se deben pronunciar a favor.

Tijuana, BC.- A casi un mes de haber sido aprobado por el Congreso de Baja California los matrimonios igualitarios, el Cabildo de Tijuana sigue sin fecha para votar este tema.

La regidora, Edna Mireya Pérez Corona, informó que hasta la fecha no han sido convocados para una sesión extraordinaria para revisar esta reforma.

Aún no tenemos cita para la próxima sesión de Cabildo, hace algunos meses se aprobó un calendario de sesiones ordinarias, por algunas situaciones, incluyendo las propias festividades del 132 aniversario de Tijuana se han tenido que postergar”, comentó.

Revisar temas con 24 horas de anticipación

Sin embargo, el cuerpo edilicio puede ser citado con 24 horas de anticipación para revisar algún tema en específico, en este caso los matrimonios entre personas del mismo sexo; inclusive están obligados a acudir si la sesión es en sábado o domingo.

La edil presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, dijo que hasta el momento no han revisado el tema como regidores, pero reconoció que grupos en contra y a favor se han acercado con algunos regidores.

“La propia sociedad civil es la que ha hecho su llamamiento a algunos de los integrantes del cabildo”, declaró.

Emite CEDH llamado a Cabildos

Recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió un llamado formal para que los cabildos de los ayuntamientos aprueben esta ley.

“El dictamen 59 emanado del Congreso del Estado y otorgado a cada uno de los cinco municipios para su estudio, está en mi cancha para eso, para su estudio precisamente para escuchar la representatividad que tengo de quienes están en pro, de quienes están en contra y de quienes dicen que se respete la ley”, manifestó.

Para la aprobación de esta ley en la entidad se requiere la votación de la mayoría de los cabildos, es decir, por lo menos tres se deben pronunciar a favor.

En esta nota

Comentarios