Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / MATRIMONIOS IGUALITARIOS

Matrimonios igualitarios impulsa al turismo en Baja California: Cotuco

El Presidente de Cotuco dice que la aprobación es un avance en derechos que beneficia al turismo. 

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La aprobación de matrimonios igualitarios en Baja California abre la posibilidad de un nuevo tipo de turismo, mencionó Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).(Archivo GH)

La aprobación de matrimonios igualitarios en Baja California abre la posibilidad de un nuevo tipo de turismo, mencionó Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco). | Archivo GH

El turismo especializado para la comunidad LGBT+ ha ido en aumento, con mayores destinos en México que brinda espacios incluyentes y servicios especializados

Una encuesta de la Asociación Internacional de Viajes LGBT+ (Iglta, por sus siglas en inglés), revela que en México el 67% de esta comunidad planea realizar un viaje con su pareja dentro del país en los próximos seis meses.

La aprobación de matrimonios igualitarios en Baja California abre la posibilidad de un nuevo tipo de turismo, mencionó Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

"Es otro segmento de mercado muy importante en materia turística, porque lo hemos visto alrededor de la última década, que han habido destinos en nuestro país e internacionales que se han posicionado mucho", dijo.

Destacó que la aprobación de matrimonios igualitarios es un avance en cuanto a los derechos y también como un destino turístico, ya que se abren las puertas a eventos y bodas, con ello un repunte en la actividad turística.

"Yo soy agente de viajes y tengo alianzas con empresas que están muy especializadas en ese segmento de mercado que requiere servicios muy especializados, de altos estándares de calidad, el precio puede ser incluso hasta secundario", expresó.

En esta nota
  • Matrimonios igualitarios

Comentarios