Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Llegan Fuerzas Armadas a Tijuana

Las fuerzas armadas se suman a los 3 mil 500 integrantes de la GN y Ejército que se encuentran en la ciudad.

Tijuana, B.C.- Doscientos elementos de las Fuerzas Armadas estarán patrullando en Tijuana con el objetivo de disminuir los homicidios dolosos, informó el General Francisco Javier Hernández Almanza, coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, detalló que ayudarán a cumplimentar órdenes técnicas de investigación aprehensión en centros de recreación nocturna, hoteles, centros de rehabilitación.

Hernández Almanza que en el transcurso de un mes lograrán disminuir entre 7 y 10% los homicidios dolosos, ya que las Fuerzas Armadas también como objetivo aprehender a los generadores de violencia. Hasta el momento hay una lista de 120, pero no ha sido detenido ninguno.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Van 121 asesinatos en abril; uno más en Camino Verde

Comentó que el alto índice de homicidios dolosos se debe a que en Baja California se debe al control y venta de drogas.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, entre febrero y marzo esos delitos aumentaron 27%, pues pasaron de 111 a 141.

La implementación de los retenes

El general comentó que las Fuerzas Armadas continuarán con la implementación de los retenes, con el propósito de localizar armamento, drogas, entre otros artículos ilegales.

Por otra parte, aseguró que a los elementos no les intimidan las narcomantas, una de ellas dirigida a la gobernadora estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda y al Fiscal Ricardo Carpio Sánchez, pues realizarán labores de inteligencia para dar con el paradero de los autores.

Te puede interesar: Autoridades siguen esperando orden de cateo en predio con mariguana en Tijuana

Las fuerzas armadas se suman a los 3 mil 500 integrantes de la GN y Ejército que se encuentran en la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo

El coordinador estatal reconoció que hacen falta más elementos para disminuir la violencia, así como drones y otro tipo de dispositivos de tecnología.

Además, necesitan que las autoridades los apoyen brindarles lugares en donde se puedan alojar; hasta el momento el Ayuntamiento de Tijuana les prestó algunos centros comunitarios y gimnasios.

En esta nota