Tijuana La ciudadanía podrá consultar cuáles son las gasolineras que cometen irregularidades.

Lanzan app para detectar gasolineras irregulares

Avatar del

Por Jayme García

Lanzan app para detectar gasolineras irregulares

Lanzan app para detectar gasolineras irregulares

A través de una aplicación móvil, la ciudadanía podrá consultar cuáles son las gasolineras que cometen irregularidades y su reincidencia.

El delegado de la Procuraduria Federal del Consumidor en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, informó que la aplicación se puede descargar gratuitamente para Android o Apple con el nombre de “Gasoapp”.

“La aplicación permite ubicar cuál es la gasolinera que vende el combustible más barato y más caro, mediante georeferenciación ubica tu posición y en un rango de uno a cinco kilómetros, te aparecen las gasolineras y sus precios”, explicó.

Asimismo, si el usuario considera que no le están dando los litros que pidió, la aplicación tiene una opción para subir una fotografía de la bomba y reportarlo a la Comisión Reguladora de Energía y la Profeco.

Por otra parte, mencionó que con liberación del precio de la gasolina. Ensenada y Tijuana son de las ciudades con mayor presencia de la Profeco, para la verificación del precio del combustible y para que se tenga a la vista del consumidor.

Tan sólo en Tijuana, se registran 600 gasolineras, teniéndose presencia en las mismas, aplicándose suspensiones y sellos en las bombas detectadas con irregularidades.

Advirtió que si el contribuyente se encuentra con bolsas negras de plástico cubriéndolas, se debe a que los empresarios tratan de tapar los sellos de clausura instalados por Profeco.
En esta nota

Comentarios