Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Lanzan app para detectar gasolineras irregulares

A través de una aplicación móvil, la ciudadanía podrá consultar cuáles son las gasolineras que cometen irregularidades y su reincidencia.

El delegado de la Procuraduria Federal del Consumidor en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, informó que la aplicación se puede descargar gratuitamente para Android o Apple con el nombre de “Gasoapp”.

“La aplicación permite ubicar cuál es la gasolinera que vende el combustible más barato y más caro, mediante georeferenciación ubica tu posición y en un rango de uno a cinco kilómetros, te aparecen las gasolineras y sus precios”, explicó.

Asimismo, si el usuario considera que no le están dando los litros que pidió, la aplicación tiene una opción para subir una fotografía de la bomba y reportarlo a la Comisión Reguladora de Energía y la Profeco.

Por otra parte, mencionó que con liberación del precio de la gasolina. Ensenada y Tijuana son de las ciudades con mayor presencia de la Profeco, para la verificación del precio del combustible y para que se tenga a la vista del consumidor.

Tan sólo en Tijuana, se registran 600 gasolineras, teniéndose presencia en las mismas, aplicándose suspensiones y sellos en las bombas detectadas con irregularidades.

Advirtió que si el contribuyente se encuentra con bolsas negras de plástico cubriéndolas, se debe a que los empresarios tratan de tapar los sellos de clausura instalados por Profeco.

En esta nota