Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Jornada de vacunación contra Covid-19 en IMOS registra tiempos de espera mínimos

La Secretaría de Salud habilitó más de 5 módulos de vacunación en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), hasta las 9:30 horas, se habían aplicado cerca de 100 dosis de AstraZeneca.

Avatar del

Por Carlos Hernández

La jornada de vacunación se extenderá hasta las 14:00 horas.(Carlos Hernández)

La jornada de vacunación se extenderá hasta las 14:00 horas. | Carlos Hernández

Tijuana, BC.- Los tiempos de espera en la jornada de vacunación no rebasan los 10 minutos, así lo aseguraron ciudadanos que acudieron a aplicarse la vacuna en el Instituto de Movilidad Sustentable en Tijuana (IMOS). 

“Me tarde como 5 minutos, vine esperando que hubiera más gente”, declaró Jonathan López, de 17 años, quien dijo que acudió a aplicarse su primera dosis, con la vacuna Pfizer. 

Te puede interesar: Se reducen un 13% los casos activos en BC en 24 horas

Señaló que por cuestiones de trabajo y disponibilidad de su familia, no había podido acudir antes a la aplicación de la vacuna, sin embargo afirmó que el día de hoy se hizo el espacio para venir, junto a su mamá. 

Nervios por aplicarse la vacuna

Ramiro Téllez, uno de los vacunados, aseguró que se sentía nervioso por aplicarse la vacuna, por esa razón acudió acompañado de su esposa e hijos, quienes también solicitaron vacunarse. 

Te puede interesar: Continúa vacunación en domingo, 15 minutos de espera según personal de salud

La Secretaría de Salud habilitó más de 5 módulos de vacunación en el punto, Adriana Ramírez, colaboradora en la jornada, expuso que hasta las 9:30 horas, habían aplicado cerca de 100 dosis de AstraZeneca.

“A los jóvenes se les pone una dosis de Pfizer y aquí en este módulo aplicamos AstraZeneca a adultos de 40 años en adelante”, platicó. 

Te puede interesar: Vacunan contra el Covid-19 a residentes de Isla de Cedros

Menos gente que el domingo

Eduardo Meza Moreno, vendedor de burritos en las afueras del IMOS, comentó que el día lunes hubo mucha menos gente que la que acudió el domingo a recibir vacunas, sin embargo, destacó que la espera es mínima en comparación con el día anterior debido a la apertura de más módulos de indemnización. 

 “La venta ahí va también, traemos cerca de 80 burritos y se venden casi todos hasta las 2 de la tarde”, señaló el comerciante.

Fotos: Carlos Hernández
En esta nota

Comentarios