Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Se reducen un 13% los casos activos en BC en 24 horas

Pide Salud Estatal mantener aforos al 50% y respetar los protocolos

Avatar del

Por Redacción/GH

Se reducen un 13% los casos activos en BC en 24 horas(Archivo)

Se reducen un 13% los casos activos en BC en 24 horas | Archivo

Tijuana BC.- En las últimas 24 horas Baja California redujo en un 13% el número de casos activos de covid-19, de acuerdo al Informe Técnico que da a conocer diariamente la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo al informe del 23 de enero, en Baja California se reportaban 8 mil 630 casos activos, es decir mil 256 menos que los 9 mil 886 reportados en el informe del sábado 22 de enero.

Hasta ayer Baja California acumulaba 113 mil 637 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales solo 209 fueron los registrados en las últimas 24 horas previas al reporte.

Pide salud apoyo

Un esfuerzo conjunto de autoridades sanitarias, población, sectores productivos y personal de salud es el que se realiza en esta etapa de la pandemia para controlar el alto número de contagios por la variante Ómicron, reconoció el secretario de Salud en Baja California.

Medina Amarillas agradeció a la ciudadanía por respetar las medidas del semáforo naranja y cortar así las cadenas de transmisión.

Con esta buena respuesta para reducir la concentración de personas en espacios públicos, dijo, sumada a la jornada intensiva de vacunación en todo el estado, se logrará aplanar la curva.

La ocupación hospitalaria en la entidad es del 56.91% en general para la Secretaría de Salud y del 55.87% para las clínicas del IMSS. En cuanto a la ocupación covid, la SSA reporta una ocupación del 90%, mientras el IMSS reporta un 64%.

Un total de 83 personas se encuentran intubados, de los cuales el 92% no contaban con esquema de vacunación contra el virus.

En esta nota

Comentarios