Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Continúa vacunación en domingo, 15 minutos de espera según personal de salud

El sector adulto ha sido el más frecuente entre la población que acudió a vacunarse.

Tijuana, B.C.- Este domingo continuó la jornada de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, los tiempos de espera oscilaron entre 10 y 15 minutos de acuerdo a ciudadanos y el personal de salud, quienes se encargaron de organizar la jornada.


La doctora Sofía Huerta Rivera, colaboradora en la jornada de indemnización, declaró que hasta las 11:30 horas, se aplicaron 120 dosis de la vacuna Pfizer, mientras que de la vacuna AstraZeneca, fueron aplicadas 660 dosis en la población de 40 años en adelante.

Estamos vacunando a jóvenes de 14 a 17 años, adultos de 40 años en adelante y población en general para primera y segunda dosis”, señaló la doctora Huerta, quien invitó a los ciudadanos a vacunarse en un horario de 8:00 a 14:00 horas. 

El Imparcial: imagen de artículo


La doctora dijo que el sector adulto ha sido el más frecuente entre la población que acudió a vacunarse, además, comentó que personal de salud, sector educativo, así como policías y bomberos, son bienvenidos a recibir su respectiva dosis, con la vacuna de la marca AstraZeneca.


“Por ser domingo hay poca gente, la cuestión es que es un día familiar y por eso poca asistencia”, afirmó Mario Lora, quien acudió acompañado de su esposa para recibir el refuerzo de la vacuna.


Detalló que los horarios de trabajo que posee entre semana no le habían permitido asistir por su segunda dosis, sin embargo, aplaudió a las autoridades de salud por activar el punto de vacunación en día no hábil.

Te puede interesar: Vacunan contra el Covid-19 a residentes de Isla de Cedros

El Imparcial: imagen de artículo


De acuerdo a los datos publicados por la Secretaría de Salud de Baja California, en las últimas 24 horas fueron registrados 1,367 casos de Covid-19 en el estado, de los cuales, 704 fueron detectados en Tijuana, sumando 9,886 casos activos en las últimas dos semanas en la entidad.

Te puede interesar: Covid-19: Confirman mil 367 casos en BC

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota