Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra el Covid-19

Vacunan contra el Covid-19 a residentes de Isla de Cedros

Más de mil 500 vacunas fueron colocadas en una intensiva jornada.

ISLA DE CEDROS, Baja California.- La Secretaría de Salud coordinó la vacunación contra el Covid-19 a la población de Isla de Cedros, ubicada en el Océano Pacífico y en los límites con Baja California Sur.

Durante la jornada realizada este viernes, fueron aplicadas más de mil 500 vacunas como refuerzo del esquema de vacunación en personas de 40 años en adelante, así como primeras dosis para las y los jóvenes que cumplen 14 años este 2022, y adolescentes con menos de 18 años.

Con ello, el 98% de la población de la isla y los archipiélagos vecinos, dentro esos rangos de edad, está protegido con el biológico.

Te puede interesar: Isla de Cedros reclama atención de AMLO

El Imparcial: imagen de artículo

Vacuna a adolescentes de 13 a 14 años

En el caso de la aplicación para jóvenes de que cumplen 14 años este 2022, Medina Amarillas precisó que estas acciones amplían los márgenes de inmunización en Baja California.

Entre las motivaciones de acudir a la Isla, se encuentra vacunar en espacios que son de difícil acceso, así como a personas que tienen impedimentos físicos, como personas con problemas de movilidad o que se encuentran privadas de la libertad en los distintos centros penitenciarios del Estado.

La jornada fue extraordinaria e intensiva, y además de inmunizar a cientos de personas, Medina Amarillas atendió diversas peticiones de la población.

Te puede interesar: IMSS BC exhorta a aplicarse vacunas contra influenza, presente en esta temporada

Cabe señalar que se dejó una reserva de vacunas para personas que están próximas a recibir sus segundas dosis, así como para personas que viven en islotes aledaños a Isla de Cedros.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota