Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Joaquín Montecinos busca ser referente en Xolos

Joaquín Montecinos llega a Xolos con el deseo de aportar, seguir como seleccionado chileno y después ir a Europa.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Montecinos lucirá el dorsal 10 de Xolos.

Montecinos lucirá el dorsal 10 de Xolos.

Tijuana, B.C.- El futbol es de momentos y el chileno Joaquín Montecinos cree que este es el suyo para explotar todo su potencial con Xolos en la Liga MX.

Esta será su primera aventura fuera de la liga chilena y lo hace con la intención de mantenerse como seleccionado nacional en ‘La Roja’, destacar en la frontera e ir a Europa.

 Es crecimiento totalmente, me lo tomó como un paso importante en mi carrera, a este liga vengo con el objetivo de que me aporte muchas cosas y hacerlo yo también, mi objetivo es jugar en Europa”, comentó el extremo de 26 años.

Te puede interesar: Joaquín Montecinos llega a Xolos

Montecinos arribó al Club Tijuana desde el Audax Italiano como parte de un préstamo por un año con opción a compra.

Sabe que los rojinegros intentan resurgir. “Vengo a ser alguien importante, esa presión (de resultados en el equipo) quiero que me ayude en momentos complicados,  hacernos fuertes de local, va todo de la mano, al final, el futbol es de momentos. Al otro día hay una oportunidad, en lo futbolístico y en lo humano”, refirió.

Joaquín nació hace 26 años en Barranquilla, Colombia, mientras su padre Cristian jugaba en el Atlético Junior, en 1997 firmó con Santos Laguna y también tuvo paso por clubes como Cruz Azul, Necaxa y Puebla. En su casa siempre se habló del futbol mexicano.

Te puede interesar: Barbona sobre arranque de Xolos: "Hemos merecido más"

 
“Mi papá me dijo que era una liga competitiva, que le ayudó mucho en su desarrollo como jugador, es un paso importante para mí. Quiero ser un aporte en esta liga”, agregó.

Montecinos fue presentado con el número diez y dijo estar disponible si es requerido para este sábado contra Pumas, a pesar de venir desde La Paz, Bolivia, por su compromiso con la selección andina en las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol.

 “Vengo con energía, con ganas de aportar, para tener a este equipo donde todos quieren, que es peleando el campeonato”, concluyó.

Te puede interesar: Las Xolas jugarán con acceso gratis para aficionados

En esta nota

Comentarios