Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Xolos

Joaquín Montecinos llega a Xolos

El seleccionado chileno se convierte en el décimo extranjero del plantel del Club Tijuana.

Tijuana, B.C.- Con la llegada de Joaquín Montecinos, la directiva de Xolos le cumplió el último deseo al entrenador Sebastián “Gallego” Méndez para tratar de regresar a Xolos a una liguilla y salir de los últimos lugares de la porcentual.

El propio estratega declaró en su primera conferencia de prensa rumbo al Clausura 2022 que necesitaba un defensa central (se fichó a Lisandro López) y a un ‘jugador de banda’ para estar completos. Bien, ese es Montecinos, futbolista colombiano que juega para la selección chilena por ser la tierra de su padre, el ex jugador Cristian Motencinos.

Se caracteriza por su explosividad y regate. A sus 26 años, el extremo/volante por derecha probará suerte por primera vez fuera de la liga andina.

Te puede interesar: Barbona sobre arranque de Xolos: "Hemos merecido más"

El Imparcial: imagen de artículo

Nació en Colombia cuando su papá jugaba para Atlético Junior, sin embargo, se formó desde temprana edad en el futbol chileno, se hizo en Unión Temuco, pasó por La Serena, San Luis, Melpilla y terminó por explotar su potencial en el Audax Italiano al punto de ser considerado para ‘La Roja’

Montecinos es el quinto refuerzo de los rojinegros para este semestre. Desde la pretemporada incorporaron a José Juan “Gallo” Vázquez, Facundo “Chucky” Ferreyra y Renato Ibarra.

Te puede interesar: Las Xolas jugarán con acceso gratis para aficionados

Recientemente arribó el mexicoamericano Jonathan Suárez, el argentino ‘Licha’ López, y con Montecinos también se cumple la cuota de diez jugadores extranjeros por plantel en la Liga MX.

En esta nota