Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Intercambian acusaciones gobernador y alcalde de Tijuana

Jaime Bonilla Valdez señala que quien debe una disculpa a Tijuana por no trabajar por la ciudad es González Cruz, quien un día antes pidió al Ejecutivo Estatal se disculpara por acusaciones vertidas en su contra.

TIJUANA, BC.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde Arturo González Cruz intercambiaron reclamos, el primero por lo que considera la falta de atención del Presidente municipal a los problemas de Tijuana, y el segundo por las aseveraciones no apegadas a la realidad del Mandatario estatal.

El Primer Edil demandó a Bonilla Valdez una disculpa a los residentes de Tijuana por sus comentarios, mientras que el titular del Ejecutivo Estatal respondió que la disculpa a la población la debería realizar González Cruz.

Las diferencias entre los funcionarios fueron hechas públicas ayer a través de una rueda de prensa y por mensajes transmitidos por ambos a través de sus perfiles en Facebook.

El gobernador responde

En su transmisión diaria por la mañana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez hizo referencia al video de Arturo González Cruz, difundido el lunes por la tarde, en el que señala que la administración estatal realiza ataques reiterados al Gobierno del Municipio y a su persona para desestabilizarlos, por lo cual exige una disculpa pública.

“Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas. Yo creo que el que le debe disculpas a Tijuana, es el que no trabaja por Tijuana”, declaró ayer en la “mañanera”, Bonilla Valdez.

Aseguró que los comentarios hacia el trabajo de González Cruz como los otros municipios deben ser tomados como críticas constructivas para mejorar las condiciones de las ciudades de la Entidad y no como un ataque personal.

“Entonces yo te invito a que le pidas disculpas al pueblo, que ellos son tus jefes, los que no te ven en las colonias. Este no es el Campestre, aquí es de trabajo, te invito a que reflexiones, redirijas tus esfuerzos y seas un buen Alcalde por el año que te queda”, puntualizó.

El Imparcial: imagen de artículo

La postura del Alcalde

Por las “amenazas maestras” el presidente municipal, Arturo González Cruz, exigió una disculpa pública al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Afirmó los comentarios vertidos por el Mandatario estatal no son verdaderos, porque desde que inició actividades ha visitado el 75% de las colonias de la ciudad.

“Al parecer ese trabajo le molesta a algunas personas, pero ese trabajo y la congruencia que tenemos con la ciudadanía es lo que vamos a seguir haciendo. Estamos ocupados trabajo por Tijuana y no entendemos cómo este le puede generar molestias a algunas personas”, manifestó.

Después de los comentarios vertidos por el ejecutivo estatal sobre la salud mental del Alcalde, González Cruz hizo un llamado a Bonilla Valdez a la cordura, unidad y al trabajo coordinado.

“Me queda claro que somos muy diferentes, pero creo firmemente en que las diferencias personales que pueda tener conmigo no deben afectar profesionalmente la labor por la que fuimos elegidos”, expresó.

En esta nota