Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Taxímetro

Inicia instalación de aplicación para taxímetros en Baja California

Los usuarios podrán obtener el sistema a partir de la próxima semana, informaron las autoridades. 

TIJUANA, B.C.- A través del “taxímetro digital”, los taxis libres, ejecutivos, de sitio y radiotaxi en Baja California operarán con un banderazo inicial de 50 pesos de acuerdo a lo publicado el pasado 25 de junio en el Periódico Oficial del Estado.

Alejandro Flores Navarro, coordinador de delegados de Instituto de Movilidad Sustentable, informó que a partir de esta semana reciben las solicitudes de las unidades antes mencionadas para que se les instale el “taxímetro” en su teléfono o tableta.

Las tarifas publicadas quedaron de la siguiente manera, durante el día el banderazo será de 50 pesos, por kilómetro recorrido 6 pesos y por minuto 2 pesos, después de las 18:00 horas el banderazo es de 56 pesos, por kilómetro recorrido 8 pesos y 3 pesos por minuto.

Aseguró que los usuarios desde el momento en que solicitan la unidad sabrán cuanto es el costo de su viaje, por lo que podrán comprarlo con otras aplicaciones como Uber y Didi, y decir por la opción más económica.

Aunque afirmó que la aplicación estatal representa un ahorro de 15 hasta 30 pesos, de acuerdo a las pruebas que han realizado hasta el momento.

El funcionario estatal reiteró que el objetivo del “taxímetro digital” es brindar seguridad para los bajacalifornianos que usen este tipo de unidades y generar orden en el tema de transporte público.

“Es una aplicación en donde en esa misma se les va integrar ya sea un teléfono o tableta, que las van a poder adquirir cuando los transportistas se inscriban en el programa de taxímetro digital”, comentó.

Hasta el momento se han inscrito 30 unidades para poder recibir el sistema, por el cual se tendrá que hacer un pago de 448 pesos, cantidad que cubrirá de manera anual.

Con relación de la identificación de la aplicación, dijo que tentativamente lleva el nombre de “TadiImos” y la podrán descargar la próxima semana.

Dijo que esto no representa ningún incremento debido a que este tipo de unidades operan desde hace varios años sin una tarifa oficial, por lo que ahora los usuarios recibirán un cobro de acuerdo a los precios antes comentados sin la necesidad de negociar con los chóferes.

Por último, aclaró que no existe un aumento en las tarifas en unidades de transporte como taxis o camiones, por lo que en caso de sufrir algún atropello denunciarlo en las redes sociales del IMOS para que puedan actuar en consecuencia.

En esta nota