Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Index busca cubrir vacantes en maquiladoras de Tijuana con migrantes haitianos

Se está buscando ayudarlos a incorporarse dentro de la industria maquiladora.

Avatar del

Por Luis Mares

Index está trabajando por incorporar a los migrantes haitianos en Tijuana a la fuerza laboral.

Index está trabajando por incorporar a los migrantes haitianos en Tijuana a la fuerza laboral.

Tijuana, BC.-Index Zona Costa BC busca cubrir el déficit de poco más de 11 mil vacantes laborales en el sector maquilador con migrantes haitianos.

Debido al gran número de migrantes que se instalaron en la ciudad, se está buscando ayudarlos a incorporarse dentro de la industria maquiladora.

Actualmente existe un número muy alto de puestos laborales en el sector maquilador que no se han logrado cubrir, por lo que la asociación civil Index Zona Costa BC está trabajando por incorporar a los migrantes haitianos en Tijuana a la fuerza laboral.

Te puede interesar: Ofrecen asesoría a quienes tienen problemas con certificado de vacunación contra Covid-19

De acuerdo a Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, están empujando para poder ayudar a facilitar la tramitación de la documentación requerida para ese sector de la población y que puedan incorporarse al mundo laboral formal en la región.

Arhitac ha hecho el cálculo de que actualmente existen 11 mil empleos vacantes tan solo en Tijuana en el sector maquilador, y nosotros estamos convencidos que los migrantes haitianos podrán ayudar a cubrir una buena parte de esos puestos”, señaló el titular de la organización.

En esta nota
  • Index
  • Sector maquilador
  • Migrantes haitianos

Comentarios