Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Index advierte a los empresarios sobre reformas para evitar caer en delitos

Advierte Index Zona Costa BC a las empresas revisar las reformas en materia laboral para evitar caer en penalizaciones.

Avatar del

Por Luis Mares

Pedro Montejo Peterson(Cortesía)

Pedro Montejo Peterson | Cortesía

Tijuana, B.C.- El incumplimiento a las reformas en materias tanto laboral como fiscal pueden dar pie a caer en delito de defraudación fiscal, y es por ese motivo Index, lanzó la invitación a los empresarios a mantenerse al día en temas de reglamentos.

Durante la realización del seminario virtual “Administrtacion de nominas”, Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana, expresó la necesidad de advertir a los empresarios.

Invitamos a las empresas que revisen y del mismo modo, analizen los contratos de trabajo, para evitar caer en cualquier tipo de incumplimiento que pueda afectarles legalmente”, comentó el presidente del organismo.

Recordó que cualquier empresa o persona física que incurra en esquemas ilegales , será perseguida de manera penal por la comisión de delitos fiscales calificados, por atentar contra la seguridad de la nación.

Las autoridades fiscales se encuentran en un momento de mayor apertura

Por otra parte, Montejo Peterson, también destacó que todo esto sucederá si no se acude a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde pueden llevar a cabo la regularización de su condición fiscal dentro de los plazos estipulados por la misma secretaría.

Todo esto se debió a que las autoridades fiscales se encuentran en un momento de mayor apertura, con auditorías que tienen como propósito concretar la legitimación de las empresas.

Por último, el titular de Index Zona Costa BC, abrió la invitación a los diferentes cursos y diplomados que estará ofreciendo su organismo para el sector industrial y de manufactura, para actualizar a todos sobre los cambios o requerimientos por parte de las autoridades fiscales.

En esta nota

Comentarios