Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

BC fuerte en sector empresarial pero buscan más apoyo del gobierno: Index

Baja California es el segundo estado a nivel nacional en creación de nuevos empleos con 60 mil, ocupa el primer lugar en cantidad de empresas dentro del Estado.

Avatar del

Por Luis Mares

Empresas enfrentan dificultades en Baja California.

Empresas enfrentan dificultades en Baja California.

Tijuana, BC.- Se registran mil 100 empresas en Baja California, que le otorgan al Estado más de 400 mil empleos directos, así lo mencionó Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, (Index) Zona Costa.

El crecimiento económico del Estado se ha originado a raíz de que las industrias que ya están instaladas en la región están ampliando su mercado, y las empresas que desean invertir están teniendo dificultades con falta de infraestructura, de acuerdo al presidente de Index.

También destacó que existe un déficit de ingenieros, de personal y de recursos para el sector, pero todo eso puede cambiar iniciando con la retención del talento que se produzca en la región.

BC, segundo lugar en creación de empleos

Actualmente Baja California es el segundo estado a nivel nacional en creación de nuevos empleos con 60 mil, ocupa el primer lugar en cantidad de empresas dentro del Estado, de acuerdo a cifras que proporcionó el titular del organismo.

Dentro de las solicitudes que le hace Index al gobierno estatal destacan: la ampliación de la infraestructura para la llegada de nuevos inversionistas, mayor capacidad de recursos y certeza jurídica para poder operar en la región.

Existió acercamiento con la administración actual y también con la nueva que entrará en noviembre, ya conocen perfectamente las necesidades que tiene nuestro sector y esperamos que puedan ayudar a mejorar las condiciones”, finalizó Montejo.

En esta nota
  • Industria maquiladora
  • Index

Comentarios